Parte ligas de Educación Superior

03 Junio 2012

Con una ceremonia y dos partidos en las disciplinas deportivas de básquetbol y voleibol, el Instituto Nacional de Deportes en la región de Los Ríos lanzó el Programa Ligas Deportivas de Educación Superior.

Isabel Mayorga Muñoz >
authenticated user Corresponsal

 A la actividad asistieron  la directora regional  Dianela Dörner, el representante de la  Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude)  Álvaro Leiva, los rectores y vicerrectores de las cuatro casas de estudios superiores de la región de Los Ríos.

La  jornada estuvo marcada por: la emoción y espíritu deportivo que se  apoderó en el  instante del juramento de los deportistas a cargo de la voleibolista Ignacia Ewertz; y el saludo de bienvenida de las autoridades que instaron a los deportistas a seguir compitiendo con la motivación hasta ahora demostrada. 

Por su parte, la directora regional del IND  Dianela Dörner  felicitó  a los  jóvenes  por su dedicación y constancia  y los invito a seguir   participando del Programa Ligas de Educación Superior, al respecto  señaló que   la iniciativa forma parte del Sistema Nacional de Competencia, y que el IND ha asumido  el compromiso  y el desafío de sacar adelante   las Ligas con miras a desarrollarlas y perfeccionarlas hacia la alta competencia.

En tanto el representante de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude) en la región de Los Ríos Álvaro Leiva junto con agradecer la presencia, en la ceremonia,   de las cuatro universidades de la región que participan del Programa Ligas Deportivas de Educación Superior y el apoyo que se les ha dado a los deportistas; destacó   la iniciativa  impulsada por el IND por cuanto  más allá de la organización de competencias, ésta  representa  un enaltecimiento del deporte de la educación superior.

 De esta forma,   los cuatro equipos  que conforman la Liga Deportiva de Educación Superior en Los Ríos: universidad Austral de Chile, universidad San Sebastián, universidad Santo Tomás e Instituto INACAP, iniciaron un nuevo  ciclo de competencias.

En los primeros partidos disputados: voleibol varones,   la Universidad Austral se impuso por  3 sets   a la Universidad San Sebastián;  mientras que en básquetbol  damas la universidad Santo Tomás ganó por 5 puntos contra 41 a INACAP.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.