Niños y niñas de Lago Ranco participan del Desafío ESPA: Trekking y corrida por la infancia

Más de 160 estudiantes de educación básica provenientes de la escuela rural Riñinahue, escuela rural Illahuapi, escuela rural Ilihue, escuela rural Pitriuco y del Liceo Antonio Varas fueron parte de la iniciativa.

Imagen de Equipo El Naveghable
2,890 Lecturas
24 de Agosto, 2015 16:08

Más de 160 estudiantes de educación básica provenientes de la escuela rural Riñinahue, escuela rural Illahuapi, escuela rural Ilihue, escuela rural Pitriuco y del Liceo Antonio Varas participaron del Desafío ESPA: Trekking y corrida por la infancia, iniciativa implementada en el marco del Programa Escuelas Saludables de Junaeb Los Ríos en convenio con la Municipalidad de Lago Ranco y que permitió fomentar el deporte y la recreación como elementos significativos para mejorar la calidad de vida.

La primera corrida ESPA en el Parque Futangue, se inició con una enérgica carrera de los niños de 5° y 6°  básico donde Brayan Huechupan Peña de la escuela rural Pitriuco obtuvo el primer lugar en varones y Alejandra Canto en categoría Mujeres también del mismo establecimiento.  Luego fue el turno de los deportistas de 4° y 3° básico en la cual los hermanos Fernando y Giuliana Manríquez de la escuela rural Riñinahue se coronaron con el primer puesto.   La competencia  finalizó tras la carrera de los más pequeños, de 2° y 1° básico,  recibiendo el primer lugar Hugo Delgado del Liceo Antonio Varas y en categoría mujeres Damaris Ríos del Complejo Educacional Ignao.

“Estamos muy contentos con la implementación del  plan de escuelas saludables “Dale vida a tu vida” de la municipalidad de Lago Ranco, ya que estamos aunando esfuerzos para entregar más oportunidades a los niños y niñas de la  región, con iniciativas que buscan reducir las  desigualdades y que tienen como fin el bienestar de la infancia”  indicó el director regional de Junaeb,  Eduardo Rosas.

Por su parte,  El director del DAEM de Lago Ranco,  Alberto Rodríguez felicitó  a su equipo de trabajo, a los estudiantes y profesores por la concreción de esta iniciativa e  instó a los escolares a reflexionar sobre la importancia de llevar una vida saludable.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.