IND prepara encuentros zonales del programa Mujer y Deportes

IND prepara encuentros zonales del programa Mujer y Deportes

07 Julio 2013
El sorteo se realizó durante la jornada de trabajo con los instructores y monitores de los 59 talleres que el IND tiene en toda la región.
Comunicado >
authenticated user

En una reunión de trabajo con los instructores de los talleres del programa Mujer y Deportes del Instituto Nacional de Deportes, donde se realizó un balance semestral del funcionamiento de los 59 talleres que posee este programa en la región.

En la jornada se determinaron estrategias de convocatoria y de conquista al usuario, para que los talleres de baile entretenido, aerobox, gimnasia, fútbol y zumba lleguen a toda la población de donde están insertos.

La actividad fue dirigida por la encargada del Departamento de Actividad Física y Deportes, Dianela Dörner entregó los lineamientos de funcionamiento para el segundo semestres y destacaron que estos talleres son gratis y están destinados a toda la población, por lo que “la sociabilización y el trabajo con los monitores es fundamental para que nuestros talleres cumplan el objetivo para el cual fueron creados: facilitar y acercar la práctica de actividad física a la ciudadanía”, manifestó Dörner.

Encuentros Zonales

En la ocasión, también se realizó el sorteo que determinó los ritmos que, cada uno de los 59 talleres que existen en la región, deberán presentar durante los encuentros zonales, donde también se suman los integrantes del programa Adulto Mayor en Movimiento del IND.

Estos encuentros se dividirán por zona: norte, centro y sur, por lo que las sedes de cada una de ellas será: Valdivia, Lanco y Río Bueno, respectivamente. En la zona norte participarán las comunas de Máfil, Los Lagos, Mariquina, Lanco y Panguipulli, con 18 talleres y 4 grupos adultos mayores. En el centro, estarán Valdivia, Corral y Paillaco con 29 talleres, 26 de mujeres y 3 de adultos mayores; mientras que la zona sur, estará integrada por Futrono, La Unión, Río Bueno y Lago Ranco con 22 talleres; 19 de mujeres y 3 de adultos mayores.

Los ritmos que se deberán presentar en el evento, programado para el 9, 10 y 17 de agosto, son: tarantela, country, samba, diablada, flamenco, ula, danza árabe y can-can, tango, cumbia, rock and roll, merengue, vals chilote, salsa y polka.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.