Inauguraron plaza saludable en Mafil

23 Noviembre 2012
Comunicados >
authenticated user

Autoridades Comunales y de Salud inauguraron la primera Plaza Saludable de Máfil, iniciativa que se enmarca en la estrategia del Ministerio de Salud que se desarrolla a través del programa “Elige vivir Sano” y que tiene como objetivo fomentar hábitos de vida más saludables en la población. Así lo informó Denisse Boettcher encargada de Promoción de la Seremi de Salud.

En la actividad participó el seremi de Salud doctor Richard Ríos, la alcaldesa de Máfil Sra. Moria Henzi, y la directora del CESFAM de Máfil, Alejandra Manzo, quienes en conjunto al equipo de promoción comunal dieron el vamos a la plaza saludable.

La representante de la Seremi de Salud destacó que “se trata de una plaza saludable que esta enmarcada en la estrategia de planes comunales de salud, que el Ministerio de Salud esta implementando a partir del año 2010. Destacó además que “el objetivo de la instalación de estas plazas saludables es mejorar calidad de vida combatiendo la obesidad y el sedentarismo. Y es por eso que la idea de hacer estas alianzas con los municipios y los centros de atención primaria es terminar con  la obesidad en nuestros menos de 6 años y en la población en general.”

Por su parte Moira Henzi señaló que “como municipio estamos felices de inaugurar esta plaza activa dentro del CESFAM de nuestra comuna en un entorno natural precioso, así que invito a la familia, a lo niños, adultos mayores y joven a que puedan hacer un ejercicio entretenido, puede ser solo o acompañado, pero esta invitación está hecha y tenemos varios proyectos en la comuna para tener varias plazas activas y poder darle a la comunidad una vida mucho más sana”

A su vez Alejandra Manzo destacó que “se instaló un espacio que no existía, no existe un gimnasio disponible las 24 horas del día con máquinas de tan buena calidad, ni tan cercano de un centro de salud. Nosotros como centro de salud estamos en un espacio que es muy agradable, con pasto, con sombra y que está frente a la posta donde se ingresa al servicio de urgencia, entonces es factible de usarlo en forma segura durante las 24 horas. Si uno no tiene tiempo de venir en el día y quiere venir en la noche a hacer gimnasia  puede estar tranquilo que no estará solo y que en caso de emergencia alguien lo va a asistir”.

Así Máfil se sumó a las comunas que ya cuentan con plazas saludables y que buscan generar un acercamiento entre la población y una vida de ejercicio activo.