¿Cuáles son los animales que ganarían a Bolt o Phelps?

12 Agosto 2012

Es verdad que Micheael Phelps y Usain Bolt no tienen rival en los Juegos Olímpicos. Pero, ¿qué pasa con la naturaleza? ¿Qué animales son rivales de los medallistas olímpicos? Descúbrelo aquí.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Hoy se terminan los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Muchos de los medallistas han conseguido récords olímpicos difíciles de igualar por otros seres humanos. ¿Pero qué pasa con el mundo animal?¿Existen especialistas de cada una de las competiciones olímpicas capaces de superar a los humanos?

En BBCMundo hacen un recorrido por la vida salvaje y aquellos animales capaces de dejar en segundo lugar a grandes como Bolt o Phelps.

Halterofilia:

Hossein Rezazadeh, de Irán, es uno de los mejores levantadores de pesas de todos los tiempos. Ostenta el récord por levantar 263 kilos.

Sin embargo, las hormigas tienen -en términos relativos- mucha más fuerza que el campeón iraní.

Las hormigas cortadoras de hojas pueden cargar -pese a su cuerpo diminuto- un trozo de hoja de un peso 50 veces superior al suyo.

Punteria:

El arquero surcoreano Im Dong-Hyun ha sido el primero en romper un récord mundial en los Juegos Olímpicos.

Pero, presionando la lengua contra un surco en su boca, el pez arquero puede lanzar un chorro de agua a dos metros de distancia y dar en el punto escogido, que puede ser por ejemplo, un delicioso escarabajo.

Boxeo:

Las lindas liebres parecen animalitos apacibles pero, cuando se trata de pelear pueden boxear como los mejores exponentes que se han presentado a Londres 2012. 

El canguro también podría competir en un ring de igual a igual con el campeón de la medalla de oro. 

Natación:

Michael Phelps conquistó sus 22 medalla de oro en estos Juegos Olímpicos y se convirtió en el atleta más condecorado de la historia.

Para darnos una idea, el récord mundial de Phelps en los cien metros mariposa es de 49,82 segundos. Un delfín puede hacer 100 metros en 22 segundos aproximadamente.

Los pingüinos también son ultraveloces en el agua porque envuelven su cuerpo en burbujas que actúan como lubricantes para reducir la fricción.

Y cuando se trata de larga distancia, el ganador es el oso polar.