Bike Park y el Pump Track más grande de Latinoamérica abre sus puertas en la región de Los Ríos

La iniciativa se ubica en la reserva biológica Huilo Huilo.

Imagen de El Naveghable
1,545 Lecturas
04 de Enero, 2019 20:01
Foto: Huilo Huilo

Tras haber recibido por tercer año consecutivo nuestro país el premio como “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica” en los World Travel Awards, la Reserva Biológica Huilo Huilo quiere celebrarlo inaugurando un Bike Park de 9 pistas para nivel intermedio y expertos y el Pump Track Velosolution más grande de latinoamerica, con 340 metros lineales aptos tanto para novatos y expertos durante este mes de enero.

Nualik Burucker, gerente de Desarrollo y Servicios Outdoor de la Reserva Biológica, indicó que “Huilo Huilo busca convertirse en el principal destino mountainbike del país, aprovechando el paisaje, las vistas panorámicas y los senderos únicos que ofrece la Reserva. Como destino turístico queremos fomentar el deporte al aire libre y la conexión con la naturaleza, es por eso que nos enorgullece apoyar esta disciplina, la cual permite disfrutar el increíble paisaje del sur de Chile y seguir siendo líderes en turismo outdoor a nivel mundial”.

Circuitos

El circuito del Bike Park asciende a través de la Selva Patagónica por medio del Teleférico Cóndor Andino -el único teleférico del sur de Chile- hasta llegar a la cima ubicada a 1.150 metros sobre el nivel del mar. O bien, llegar pedaleando por un antiguo camino forestal. Ahí los espera una de las postales más increíbles de la reserva, pues se encuentra frente al macizo del volcán Mocho Choshuenco y se pueden apreciar los pueblos de Neltume y Puerto Fuy, así como el lago Pirehueico. Desde ahí comienza el descenso por las 9 pistas del Bike Park, aptas sólo para ciclistas de nivel intermedio y experto. Cuatro de las pistas ofrecen saltos y peraltes y las otras cinco, están ubicadas en un sendero natural que atraviesa el denso bosque. En total, atravesarán 642 metros de desnivel entre el punto más alto y más bajo del Bike Park.

La otra novedad será el Pump Track Velosolution que con sus 1.500 metros cuadrados de superficie total y sus 340 metros lineales será el más grande de Latinoamérica. Está ubicado en el Portal de los Ciervos y su diseño es uno de los más avanzados que existen en el país, ya que permite gran cantidad de combinaciones y recorridos y es apto para novatos y expertos. Está construido en asfalto, pero manteniendo la armonía con el entorno y la naturaleza circundante. Sólo existen 100 de este tipo de pistas en el mundo y están presentes en 21 países.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.