Bienes Nacionales concesiona cancha de fútbol en Mehuín

Bienes Nacionales concesiona cancha de fútbol en Mehuín

24 Diciembre 2012
El traspaso beneficiará a 450 deportistas de los 11 clubes de la Asociación de Fútbol Rural.
Comunicado >
authenticated user

Como parte de las políticas de fomento al deporte, actividad física y vida sana del gobierno, el subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, hizo entrega de una concesión de uso gratuito de la cancha de fútbol de Mehuín, a la Municipalidad de Mariquina. 

El acto se realizó en el Club del Adulto Mayor, Brisas del Mar, y  contó con la participación del alcalde (s) de la comuna, Alejandro Larsen, además del Sindicato de Recolectores de Orilla de Mehuín, miembros del club de adultos mayores y deportistas de los 11 clubes de la Asociación de Fútbol Rural.

La idea de regularizar este inmueble  surge de los propios clubes deportivos, con objeto de fomentar el deporte en el sector, y proteger el espacio fiscal de otros proyectos lejanos a la actividad deportiva.  

El subsecretario Bulnes destacó el traspaso del terreno que beneficiará a unas 450 personas “cumpliendo así un anhelo de más de 40 años”. 

Asimismo, Bulnes destacó la labor que ha hecho el Ministerio de Bienes Nacionales en esta materia, facilitando espacios a  diversas instituciones vinculadas a la práctica deportiva a lo largo del país. 

“Para nosotros es una gran alegría estar en Mehuín y poder contribuir al desarrollo del deporte de esta comuna. El Presidente Piñera ha dado especial énfasis al desarrollo del deporte y nosotros como Ministerio de Bienes Nacionales, queremos contribuir en esa línea y lo hacemos entregando esta concesión a la municipalidad”, expresó.

El inmueble fiscal tiene una superficie de 10 mil 832 metros cuadrados y un valor comercial estimado de 74 millones de pesos. El recinto ha sido mejorado por la municipalidad y cuenta con pequeña infraestructura como camarines, arcos y cierres perimetrales.

Por su parte, Luis Ortiz, representante de los deportistas del sector costero y rural de Mariquina, enfatizó que “los deportistas nos sentiremos realmente beneficiados con esto y damos las gracias por el compromiso que se está haciendo para seguir adelante y en familiar mirar el fútbol”.