Alumnos de Valdivia se ilusionan con ganar el Campeonato Nacional de Taca Taca 2017

Alumnos de Valdivia se ilusionan con ganar el Campeonato Nacional de Taca Taca 2017

16 Mayo 2017

Dados Rojos, equipo integrado por Lucas Hurtado y Mario Sepúlveda, viajarán a Santiago este 18 de mayo para intentar quedarse con dos autos cero kilómetro.

Universia Chile >
authenticated user Corresponsal

Pese a que están dando las pruebas finales del semestre, Lucas Hurtado y Mario Sepúlveda, alumnos de Ingeniería en Recursos Naturales de la Universidad Austral de Chile -sede Valdivia-, no dejan de pensar en la final nacional del Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia. Los jóvenes representarán a la Región de los Ríos este jueves en Santiago.

“Estamos muy motivados por viajar y jugar. Sabemos que el nivel es alto y que nos encontraremos con duplas con experiencia. Por las pruebas no hemos pensar tanto en el campeonato, pero acercándose la fecha los nervios aparecerán. Será una bonita experiencia viajar a jugar una final nacional”, señaló Lucas Hurtado, integrante de los Dados Rojos.

“Aún no pienso en qué hacer si me gano el auto. Queremos ir paso a paso. Lo hemos comentado junto a Mario (Sepúlveda) pero queremos hacer un buen papel y representar bien a la región. Tengo familia en Santiago, pero no creo que me vayan a apoyar. Aunque sería lindo tener barra propia”, agregó.

La gran final, que se disputará a contar de las 10:30 horas del jueves 18 de mayo en el Instituto Profesional AIEP (Bellavista 0103, Santiago), convocará a los 12 equipos que vencieron en las fases eliminatorias realizadas entre Arica y Punta Arenas.

Los clasificados por zona son: Diego Mamani y Celestino Peña (Arica); Michel Matamoros y Johan Montoya (Iquique); César Pizarro y Gabriel Torres (Antofagasta); Matías Escobar y Juan Pérez (La Serena); Josué Aliste y Gabriel Bustos (Valparaíso); Marcos Carte y René Ortega (Santiago 1); Cristián Rebeco y Claudio López (Talca); Adrián Neira y Erick Moll (Concepción); los hermanos Bernardo y Moisés Torrealba (Temuco); Lucas Hurtado y Mario Sepúlveda (Valdivia); y los hermanos Diego y Javier Vargas (Punta Arenas). Pendiente aún está el equipo vencedor de la zonal de Santiago 2, que se juega este martes 16 de mayo en DUOC Sede Antonio Varas.

Esta competencia deportiva impulsada por Limón Soda y la red Universia busca ser un punto de encuentro para los alumnos de educación superior del país y para la comunidad en general, fomentando la vida sana el espíritu deportivo y el fair play. Cuenta con arbitrajes profesionales y  reglamento de juego.

Animación

Los asistentes a la final de este jueves, que será animada por la modelo y conductora de radio y TV Catalina Vallejos, participarán de una jornada muy entretenida y durante la cual se sortearán diversos premios: año de Limón Soda gratis, mini Ipad y las mesas de taca taca ocupadas durante el certamen. Para participar, los interesados deben inscribirse en forma presencial y estar presentes a la hora de los concursos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.