Ya no hayan qué inventar: preparan más de 10 series de Tv basadas en películas y series antiguas

07 Febrero 2016

Desde películas como El Exorcista, hasta series clásicas como Los Magníficos y Los Expedientes secretos X. La última confirmada fue Juegos Sexuales, película protagonizada por Reese Witherspoon que volverá como serie de la NBC. 

Diego Escobedo >
authenticated user Corresponsal

Una de las tendencias que se tomará la televisión estadounidense este año es la adaptación de numerosas películas como series de TV. 

En los últimos meses, una decena de proyectos partieron su producción y varios de ellos ya han ordenado sus episodios piloto.

Juegos sexuales (1999)

Esta semana fue el turno de Juegos Sexuales, la película que llevó al cine a unos jóvenes Reese Witherspoon, Ryan Phillippe y Sarah Michelle Gellar. En manos de la cadena NBC, la historia se centrará en el hijo que habrían tenido Sebastian (Phillippe) y Annette (Witherspoon), así como en una adulta Kathryn, el perverso personaje de Gellar. 

Una pareja explosiva (1998)

La historia de acción protagonizada por Jackie Chan y Chris Tucker y que partió en los 90 regresa con una nueva historia centrada en una nueva pareja de inspector y policía. La serie debutará por CBS en marzo. 

La boda de mi mejor amigo (1997)

La cadena ABC decidió continuar la historia protagonizada por Julia Roberts. En formaro de serie, la historia seguirpa los pasos de Julianne (Roberts) luego del fallido intento por detener la boda del gran amor de su vida: su mejor amigo, Michael (Dermot Mulroney), con la dulce Kimberly (Cameron Díaz). 

Diario de una pasión (2004)

La historia de amor que Ryan Gosling y Rachel McAdams llevaron a la pantalla grande volverá a través de la cadena CW como una serie, con los hechos que ocurrieron a Noah (Gosling) y Allie (McAdams) luego de la Segunda Guerra Mundial, donde participó el protagonista. 

El exorcista (1973)

A fines de enero, Fox ordenó el capítulo piloto de una serie basada en la historia del escritor William Blatty, que en 1971 publicó un libro centrado en posesiones demoníacas. Dos años después, el cineasta William Friedkin llevó la trama a la pantalla grande con la memorable historia de Regan, la niña poseída. 

Westworld (1973)

Es una de las series más esperadas de este año. Basada en la película del mismo nombre, el proyecto vuelve a través de la cadena HBO. Los hechos ocurren en el parque de atracciones del futuro (Delos en la película), un lugar que ahora dirige  el Doctor Robert Ford, interpretado por el destacado Anthony Hopkins. La adaptación estuvo en manos de J.J. Abrams (Star Wars: el despertar de la fuerza), el guionista Jonathan Nolan (Interstellar), y el recién fallecido productor Jerry Weintraub (Gossip Girl, Behind the Candelabra). 

Series que regresan

Además de las películas que extenderán su vida en televisión, habrá un grupo de antiguas series que regresarán a la pantalla chica. El fenómeno que partió con Los archivos secretos X hace una semana (Fox), seguirá con otras apuestas como MacGyver (CBS), que este martes ordenó su episodio piloto. Del mismo modo, volverá La isla de la fantasía (ABC), Hart to Hart (NBC), One Day at a Time (sin cadena aún) y Los magníficos (Fox).