Vuelan Las Plumas: Activistas de la disidencia sexual

23 Diciembre 2016

Vivian Lavín conversó con Jorge Díaz, doctor en bioquímica, escritor y activista feminista del Colectivo Universitario de Disidencia Sexual (CUDS) y Johan Mijail, escritor y performer dominicano, por el libro "Inflamadas de retórica".

Vuelan Las Plumas >
authenticated user

Es un libro de formato pequeño que crece de manera inesperada aunque su título Inflamadas de retórica ya advierta sobre la combustión que se despliega en sus páginas. En ellas, Jorge Díaz y Johan Mijail comparten una ética y una estética que ellos denominan como escrituras promiscuas para un tecno-decolonialidad. Demasiado conceptual, difícil de pronunciar, pues sí, no es un libro fácil pero tampoco difícil, cuando, desde la portada, los autores aparecen desnudos dando cuenta de la honestidad con que escriben.

Dicen que se trata de "textos afiebrados, incompletos, poemas, fragmentos de ponencias o columnas en periódicos, partes de emails, estados de Facebook, textos por encargo, comentarios y críticas activistas, declaraciones de amor, contraforismos, pequeños ensayos contracadémicos y burbujas" pero sobre todo advierten el peligro que revisten estos escritos como lo señala la poeta Carmen Bereguer en la lúcida presentación que hizo de este libro cuando dice que esta publicación es "hablar de peligro, sexualidad y también de amor".