VIDEO Viña 2013: Resumen de la quinta jornada festivalera

VIDEO Viña 2013: Resumen de la quinta jornada festivalera

01 Marzo 2013

Elton John, Memo Bunke, Albert Hammond y Tommy Rey, fueron los protagonistas de una variada quinta noche del Festival de Viña 2013.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

El artista británico, Elton John, fue el encargado de abrir la quinta noche del Festival de Viña 2013. El artista europeo, demostró toda su categoría, una voz nítida, potente y absolutamente vigente, con la que impresionó a los quince mil asistentes a la Quinta Vergara. Elton John hizo un repaso de sus mejores éxitos, para llevarse todos los premios disponibles en esta versión del Festival.

Tras ello, vino el turno del humorista, Memo Bunke. El artista tuvo que lidiar con las pifias del público que seguía pidiendo a Elton John. Memo Bunke superó el difícil momento, con canciones divertidas, chistes e historias que entretuvieron a la gente. Sin embargo, revivió a "La Mosca", lo que no le resultó y le restó bonos. Bunke, dio un giro a su actuación, para sellarla correctamente. Tras largos minutos, logró dos Antorchas y una Gaviota de plata.

El escenario de la Quinta Vergara, se llenó de recuerdos y romanticismo con Albert Hammond. El cantante, integrante del jurado internacional del Festival, cantó sus mejores canciones, que fueron coreadas por el Monstruo. Además, Hammond se dio el lujo de invitar a varios artistas chilenos que compartieron el escenario con él. Con Pablo Herrera cantó "Espérame en el cielo", junto a Andrés de León, interpretaron (Si me amaras) y con Mario Mutis, cantaron uno de los temas insignes de la música nacional, "Mira niñita". Logro dos Antorchas y una Gaviota.

Los encargados de cerrar la quinta noche viñamarina, fueron la Sonora de Tommy Rey. Las canciones de esta agrupación están en el ADN de los chilenos, que al ritmo de la cumbia disfrutaron en la Quinta Vergara, de la presentación de los nacionales que se fueron premiados.