Sercotec y Consejo de la Cultura presentarán hoy Concurso de emprendimiento cultural para Los Ríos

Sercotec y Consejo de la Cultura presentarán hoy Concurso de emprendimiento cultural para Los Ríos

22 Julio 2013

Iniciativa piloto en el país es el resultado de un trabajo conjunto de tres años y cuenta con financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Tras tres años de trabajo, hoy lunes 22 de julio será presentado oficialmente el Concurso de Emprendimiento Cultural, iniciativa conjunta de Sercotec y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

La actividad se realizará a las 18.30 horas en la Carpa de la Ciencia e incluirá una muestra de emprendimientos culturales de la región, la que se exhibirá en el sector de exposiciones del recinto.

El concurso, inédito en el país, es parte de un programa especial de apoyo al emprendimiento cultural. Contará con tres líneas de financiamiento que comprenden ideas de negocios, negocios en marcha y empresas.

La primera está dirigida a emprendedores/as que sólo cuentan con una idea de negocio, sin inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) en primera categoría.

La segunda línea está orientada a aquellas empresas que están en una etapa inicial y que cuentan con inicio de actividades ante el SII, en primera categoría, con una antigüedad menor a 12 meses. Esto se realiza a través de la entrega de un financiamiento no reembolsable y de un proceso de acompañamiento y asesoría para el emprendimiento.El monto de apoyo para ambas líneas varía entre uno y dos millones de pesos.

La última línea está orientada a las micro y pequeñas empresas de la región con iniciación de actividades en primera categoría ante el SII, con una antigüedad igual o superior a 12 meses, que se encuentren en etapa de crecimiento o consolidación de sus negocios, y que a través de la generación de un proyecto, potencien o complementen su negocio actual. El monto de apoyo va de 3 a 6 millones de pesos

Las postulaciones se extenderán hasta el 12 de agosto de 2013. Bases en www.sercotec.cl

Tutoriales

Artes visuales, artesanía, música, patrimonio, audiovisual y diseño fueron algunas de las áreas de acción de los asistentes al primer tutorial que Sercotec realizó en Valdivia para difundir su Concurso de Emprendimiento Cultural.

Durante el encuentro realizado en Espacio Sur, los interesados conocieron las bases, requisitos y antecedentes generales del Concurso.