SCD reconoce a Jorge González como Figura Fundamental de la Música Chilena 2018

El músico fue homenajeado en una ceremonia íntima donde estuvo acompañado de sus cercanos y que además contó con la participación en vivo de músicos como Los Vásquez y Francisca Valenzuela, entre otros.

Imagen de Comunicado
1,349 Lecturas
14 de Agosto, 2018 20:08

Como cada año desde 1989, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) entrega el reconocimiento de Figura Fundamental de la Música Chilena, un premio que celebra a un artista o agrupación que haya trascendido y dejado una huella en la historia musical de nuestro país.

Este año, el título de figura fundamental es para el músico Jorge González Ríos, quien recibió el reconocimiento en una ceremonia íntima y acompañado de sus familiares, amigos y músicos cercanos. Esta distinción reconoce el destacado aporte del artista a la música chilena, desde sus inicios junto a Los Prisioneros, hasta su carrera solista, que lo han llevado a una diversa trayectoria de más de 30 años.

En el encuentro el músico fue homenajeado en vivo por varios músicos como Cristóbal Briceño de Ases Falsos, Los Vásquez y Francisca Valenzuela, quienes interpretaron canciones de su repertorio con Los Prisioneros y solista.

“Estoy muy contento, fue muy bueno. Me gustó la versión que hicieron mis amigos de Corazones. Lo pasé muy bien, parecía un evento de mentira. Ha sido una sorpresa y luego una emoción. Hoy además lancé un disco nuevo, Manchitas, y luego sacaré un disco de canciones, en un par de meses más”, comentó Jorge González.

Además, el músico Horacio Salinas, presidente de SCD, valoró la obra del oriundo de San Miguel señalando que: “Su música irrumpió en un momento muy especial del país, en donde todo era oscuro en lo musical y como también en lo social. Es ahí donde el valor de Jorge González y Los Prisioneros está en el origen de su música, que es una obra testimonial, que nace del malestar de esa época, de una juventud no escuchada que pudo sentir esta frescura con las canciones de Jorge”.

De esta forma, Jorge González, se une a la lista de otros fundamentales de la música chilena como Luis Advis, Vicente Bianchi, Margot Loyola, Los Jaivas, Quilapayún, Los Ángeles Negros y Silvia Infantas, entre otros.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.