Por fin: Entregan llaves del reconstruido Monumento Histórico Casona de El Llolly

15 Junio 2018

El inmueble patrimonial funcionará como centro comunitario, cultural y turístico.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Las esperadas llaves del Monumento Histórico Casona de El Llolly fueron entregadas al gerente de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco, Juan Vásquez, la cual funcionará como centro comunitario, cultural y turístico.

La reconstrucción del inmueble se realizó con recursos del Gobierno Regional de Los Ríos y del programa Puesta en Valor del Patrimonio de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

El inmueble corresponde a una infraestructura de 590 m2, que considera auditorio, salas de reuniones, sala de exposiciones, biblioteca, estación de radio, cocina, entre otros espacios, cuya inversión ascendió a $1.237.860.471.

El Centro Comunitario, Cultural y Turístico Casona de El Llolly, será administrado por la Corporación Cultural Municipal de Paillaco. Al respecto, Vásquez comentó que éste es un desafío importante, porque el inmueble representa la historia de Chile, específicamente el proceso de implementación de la reforma agraria.

“La alcaldesa Ramona Reyes ha puesto en valor la cultura, considerándola como uno de los ejes de desarrollo de la comuna; la Casona de El Llolly es nuestro primer Monumento Histórico y con su reposición, demostramos que se está avanzando en relevar los aspectos identitarios de Paillaco. Estamos felices de por fin haber recibido las llaves y ansiosos de poder comenzar a trabajar con la comunidad en diversas iniciativas que fortalezcan el desarrollo comunitario, cultural y turístico de esta localidad”.