Petición ciudadana busca reconocer trayectoria de reconocido docente y músico valdiviano

Petición ciudadana busca reconocer trayectoria de reconocido docente y músico valdiviano

23 Julio 2019

El reconocido valdiviano falleció este mes.

El Naveghable >
authenticated user Editor

En una multitudinaria misa oficiada en la Iglesia San Francisco este mes, un grupo de personas y amigos del reconocido músico, profesor y gestor cultural Leonardo Mancini Morales, fallecido el 8 de julio a los 90 años de edad, procedieron a la firma de una solicitud que busca pedir al Gobierno Regional de Los Ríos nombrar al actual Teatro Cervantes como “Teatro Cervantes Leonardo Mancini”.

Mancini dedicó esfuerzos durante décadas al Teatro Cervantes, siendo testigo y protagonista de los sucesos culturales más importantes desde los años ’40 hasta nuestros días. 

Fue precisamente en la década de 1940 que Leonardo se convierte en dirigente de la Federación de Coros de Chile y posteriormente de la Asociación Coral Chilena, conformando también la Sociedad de Amigos del Arte, desde la cual se fundaría posteriormente la Universidad Austral de Chile. Su labor como socio fundador y luego presidente de la Corporación Cultural de Valdivia en los años noventa, fue clave para la constitución de la Corporación Cultural Municipal y, por ende, del actual desarrollo de las Artes, la Cultura y el Patrimonio de nuestra ciudad.

Su trayectoria en gestión cultural es reconocida por diversos representantes del área de la música, academia, danza, cine, teatro de varias generaciones, tanto en Chile como el extranjero, siendo uno de los embajadores culturales más importantes para la región de Los Ríos en el último siglo.

Es por este motivo y por su incansable trabajo por rescatar y salvaguardar la historia y la identidad del Teatro Cervantes que la iniciativa ha cobrado fuerza en los últimos días, recolectando un gran número de firmas.

La carta solicitud se encuentra disponible en Café Cosas Ricas de calle Pérez Rosales 644 en la ciudad de Valdivia  y quienes deseen firmarla sólo deben acercarse al mesón y solicitar la carpeta.