Para pasar la cuarentena con los niños: Artistas locales comparten tutoriales y conciertos en línea

26 Marzo 2020

En streaming estará disponible la ópera "Cenicienta, magia y leyenda".

El Naveghable >
authenticated user Editor

La Casona Cultural de Panguipulli, en la región de Los Ríos, se suma a la tendencia de generar contenido en línea debido a la emergencia provocada por el coronavirus en nuestro país.

A través de las redes sociales, Facebook, Instagram y la página amigosdepanguipulli.com se subirán conciertos y tutoriales para pasar esta cuarentena. Especialmente para los niños.

Entre las iniciativas se cuenta “El dato del día”, que aporta por ejemplo, con links para visitar museos del mundo, y “Actividades dinámicas”, donde distintos profesionales enseñan desde su respectivas áreas. Daniel Sandoval, profesora de artes en la Casona Cultural, tiene un video donde aborda cuatro técnicas de creación para trabajar en casa: grabado con elementos naturales, reservas de blanco, dripping y pintura con plasticina.

Los músicos y sus profesores también se han sumado a la idea de compartir conocimientos en videos. Francisca Pardo está presente con la interpretación de la Sonata en Sol menor de Bach; y Salvador Pradenas y Cristina Cantarella optaron por un concierto de flauta traversa.

En streaming igualmente está disponible la ópera “Cenicienta. Magia y leyenda” estrenada en 2018.