¡Ojo! Tecladista de la banda Dream Theater Jordan Rudess visitará Valdivia y ofrecerá un concierto

19 Julio 2016

El concierto de Rudess será absolutamente gratuito y se realizará el día 3 de septiembre, a las 20:00 horas, en la costanera de Valdivia. 

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

En una visita exclusiva a Chile y en específico a la ciudad de Valdivia, el tecladista de la afamada banda de metal progresivo Dream Theater, Jordan Rudess, cumplirá con una agenda de actividades que contempla charla, conversatorio y un concierto. 

Se trata de una iniciativa realizada en conjunto por la Municipalidad de Valdivia y el evento de desarrolladores tecnológicos 9punto5, que tendrá a quien fue calificado como el mejor tecladista de todos los tiempos presentándose en la Capital Americana de la Cultura. 

Rudess participará como expositor en el evento 9punto5 el día viernes 02 de septiembre. En esta oportunidad hablará de su experiencia impulsando aplicaciones con el apoyo de desarrolladores ubicados físicamente en diversas partes del mundo, con el fin de promover el uso del trabajo remoto, para luego dar un concierto para la comunidad valdiviana el día 03 de septiembre.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, señaló que “como Capital Americana de la Cultura, para nosotros es un orgullo recibir a un artista del nivel de Jordan Rudess. Su visita a Valdivia no solo potencia nuestra condición de Capital Cultural, sino que permite reforzar el trabajo que como municipalidad hemos realizado para fomentar el emprendimiento en diversas áreas y desarrollar las industrias sin chimenea, transformando a Valdivia en un polo de la industria del conocimiento, la ciencia y la tecnología”.

9punto5 es un homenaje a uno de los hechos que ha marcado la historia de Valdivia: el terremoto de 1960 el cual alcanzó los 9.5 grados en la escala de Richter. Tras este suceso la ciudad tuvo que levantarse tomando un nuevo rumbo en materia económica, en este sentido, 9punto5 se ha concebido para generar redes y acuerdos entre emprendedores, empresas, universidades, el sector público, organizaciones que promuevan el emprendimiento e inversionistas para el desarrollo de la industria tecnológica, siendo el epicentro Valdivia y  la región de Los Ríos.

Para Felipe Peña, músico y desarrollador valdiviano, fundador de la empresa Uprise y director del proyecto 9punto5 la visita de Jordan a Valdivia marca un antes y un después en la realización de eventos en la ciudad.

“Es una visita inédita para la ciudad, y que se puede aprovechar tanto musical como tecnológicamente. Desde 9punto5, podrá aportar una fuerte y seria opinión respecto a si es posible desarrollar productos y negocios con personas que no están igualmente ubicadas de manera geográfica" dijo Peña. 

Además de su talento como creador en el ámbito tecnológico y ser miembro de una de las bandas de rock más reconocidas a nivel mundial nominada dos veces al Grammy en la categoría de mejor performance de metal, Jordan Rudess también ha participado en otros  proyectos musicales como Liquid Tension Experiment y se desempeña como director en la empresa de apps móviles Wizdom Music, donde sus aplicaciones han sido ampliamente difundidas por Apple en su tienda AppStore. Jordan también es “Director de Experiencia” para la empresa de teclados Roli, una de las más importantes del mundo en la fabricación de este instrumento y ha grabado álbumes para David Bowie, Dixie Dregs, Enrique Iglesias, Vinnie Moore y Kip Winger. 

Para el director ejecutivo de Valdivia Capital Americana de la Cultura, Antonio Ruiz Tagle, la visita de Rudess “va en la línea de lo que hemos trabajado como VCAC, al potenciar las distintas manifestaciones artísticas y los diferentes estilos musicales. Rudess entrega una fusión de alto nivel, que puede ser útil y valiosa en la formación tanto de un músico docto como de un músico de rock”. 

El concierto de Rudess será absolutamente gratuito y se realizará el día 3 de septiembre, a las 20:00 horas, en la costanera de Valdivia. 

Sobre 9punto5

9punto5 es organizado por Nube Cowork, el primer espacio de coworking abierto en Chile fuera de la capital, con el objetivo de favorecer la creación y desarrollo de startups desde el sur del mundo en comunión con la empresa Uprise, que ofrece desarrollo de software desde Valdivia y se especializa en el negocio de “Staff augmentation” para la construcción de apps en iOS, Android y web. Uprise ha perfeccionado el arte de crear un equipo remoto trabajando en proyectos desafiantes con empresas alrededor del mundo, actualmente con clientes en Chicago y Nueva York.

El evento consiste en 2 días intensos de charlas, paneles, talleres, meetups, actividades y fiesta. Además, ya están confirmados expositores internacionales y nacionales de importantes empresas como Google, Slack, Spotify, Toptal, Postgres SQL, Get On Board, Continuum, Admetricks, Archdaily, Platanus, #700, Desafío Latam, Wayra, Startup Chile y la parrilla sigue creciendo. Adicionalmente, durante los dos días se generará un meetup para desarrolladores con el sello “Google Developers”.

El financiamiento de este proyecto se obtiene de un PAEI (Programa de apoyo al entorno innovador) del Fondo de Fomento Productivo de la región de Los Ríos a través del Comité de Desarrollo Productivo Regional (CORFO / SERCOTEC) y su  principal objetivo es potenciar el trabajo remoto desde Valdivia, posicionando a la ciudad como un polo de innovación y desarrollo.