Ojo con estas actividades: Así se celebrará el Día de la Ciencia en Valdivia

Ojo con estas actividades: Así se celebrará el Día de la Ciencia en Valdivia

04 Octubre 2019

La cita será en la Costanera de la Ciencia, a un costado del Péndulo de Foucault.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Todo preparado para celebrar el Día de la Ciencia en Valdivia, este domingo 6 de octubre en la Costanera de la Ciencia, a un costado del Péndulo de Foucault. 

Las actividades se desarrollarán desde las 11:00 a las 18:00 horas, donde habrá música en vivo, obras de teatro, cafetería, espacios interactivos y más.

La iniciativa organizada por PAR Explora de Conicyt Los Ríos, contará con la presentación de la compañía Clown Ciencia con la obra titulada “Explora el Sol”. Esta obra presentará escenas sobre nuestra estrella a través de la historia, como fuente de energía y como fuente de vida. Las funciones al aire libre serán a las 12:30 y 17:30 horas.

En la música destaca el grupo Alfanumeria con música sobre matemáticas, la cantautoria y bióloga Catalina Manzi, y finalmente el grupo Perros Diablos, compuesto por investigadores de la Facultad de Ciencias UACh.

También se instalará el Planetario Móvil Astrokidz con funciones durante toda la jornada. Además de la cafetería que funcionará entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Por último, la cita familiar tendrá espacios interactivos que permitiran a los visitantes conocer sobre las matemáticas, el arte y la ciencia.