Ocho muestras costumbristas darán cultura y gastronomía a la capital de Los Ríos

12 Enero 2015
Este año se integraron dos nuevas muestras gastronómicas en los sectores de Bonifacio y Chancoyán.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Continuando con la tradición gastronómica y cultural que existe en Valdivia, el municipio a través de la Delegación Costera Municipal, se encuentra apoyando una serie de muestras costumbristas para que la comunidad valdiviana y turistas, tengan opciones para deleitarse con los productos de la zona costera y rural.

El Delgado Municipal de la Costa, Víctor Gatica, afirmó que “este año la municipalidad dispuso organizar ocho muestras costumbristas dentro de la comuna. Uno de los objetivos es potenciar a los vecinos en sus labores, artesanales, culinarias, entre otras y dar a conocer los lugares donde se realizarán estas muestras.”

En Curiñanco y Punucapa se encuentran en funcionamiento para la comunidad desde el sábado 10 de enero. Las siguientes ferias gastronómicas que serán inauguradas durante este son las de Pishuinco y San Ignacio, que partirán el sábado 17 de enero.

Este verano se integraron dos nuevas localidades al circuito de ferias costumbrista de la comuna: la de  Chancoyán,  que se realiza el 31 de  enero y la de Bonifacio que parte el viernes 13 de febrero, destacando que son estos dos sectores son recientes en esta serie de ferias culinarias.

Para el mes de febrero se espera una nueva versión de la tradicional muestra en la Caleta del Piojo, que comenzará el 6 de ese mes. Otra localidad que también quiso estar presente es El Arenal, la que dará el vamos el día miércoles 18 de febrero.