La reconocida obra de teatro musical que llega a Valdivia con entrada gratuita

Se presentará en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, Campus Isla Teja.

Imagen de El Naveghable
3,975 Lecturas
13 de Junio, 2019 01:06

Uno de los episodios más delirantes de la conquista de América es narrado por la compañía Tryo Teatro Banda en su nuevo espectáculo de teatro musical, titulado “Tragicomedia del Ande”.

Se trata de las ambiciones y desventuras de los españoles Francisco Pizarro y Diego de Almagro, quienes capturan y asesinan a Atahualpa, el último emperador inca, y terminan presos de sus propias ambiciones.

La obra muestra el encuentro de dos mundos en una historia marcada por la codicia y la traición, y reflexiona sobre el rol que Chile cumplió como detonante de la tragedia.

El montaje, una gran producción de Tryo Teatro Banda, Centro GAM y Fundación Teatro a Mil, se estrenó el 10 de mayo en GAM y tuvo una temporada a tablero vuelto que terminó el 3 de junio.

Los días 14, 15 y 16 se presentarán en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, Campus Isla Teja, los días 14, 15 y 16 de junio.

Otra novedad en el estilo de Tryo Teatro Banda es la inclusión de una gran escalera - o pirámide de madera - como escenografía. La construcción, de Pablo de la Fuente, permite crear espacios y situaciones a través de sus diversos módulos.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.