La Rata Bluesera difunde legado de Schwenke & Nilo en colegios de Valdivia

La Rata Bluesera difunde legado de Schwenke & Nilo en colegios de Valdivia

25 Agosto 2016

Banda rockera tocará este viernes a las 15.30 horas en el Instituto Superior de Comercio y Administración de Valdivia en un show abierto a todo públco

El Naveghable >
authenticated user Editor

A fines de los años setenta en las aulas de la Universidad Austral nació un dúo musical compuesto por dos estudiantes, quienes con un par de guitarras pasaron a la historia como una de las voces más recordadas que cantó contra los abusos que se cometían en dictadura.

Las canciones de Schwenke & Nilo marcaron a toda una generación que creció reprimida. Rescatar su legado musical y poético es una tarea que encabeza La Rata Bluesera, agrupación de rock oriunda de Valdivia.

Para esto lideran un proyecto a través del Programa Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura, apoyado por Valdivia Capital Americana de la Cultura y la Municipalidad de Valdivia.

Un centenar de jóvenes serán parte del ciclo pensada originalmente para el Instituto Superior de Administración y Turismo, pero extendida al Liceo Armando Robles.

"Me la quiero jugar por este espacio en lo que podamos colaborar como Rock Valdivia y a través de Capital Americana de la Cultura que no está dando la posibilidad de estar acá y el director (del INSAT), don Sergio; Estamos fascinados de poder relevar la obra de Schwenke & Nilo”, comentó Javier Aravena, líder la banda

Desde el Instituto Superior valoraron la iniciativa que rescata al sector de Barrios Bajos, y apunta a "democratizar la cultura". La Rata Bluesera viene trabajando hace dos años en un álbum tributo a Schwenke & Nilo, el cual proyectan lanzar en octubre próximo.