La polémica respuesta de Patricio Manns a Isabel Parra: "Tiene una canción, y una que escribió la Violeta"

La polémica respuesta de Patricio Manns a Isabel Parra: "Tiene una canción, y una que escribió la Violeta"

22 Octubre 2018

Ambos artistas son aspirantes al Premio Nacional de Artes Musicales 2018.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Polémica provocaron las palabras de Isabel Parra contra los representantes de la Nueva Canción Chilena y el Premio Nacional de Artes Musicales, aclarando en una entrevista con The Clinic que "Ese movimiento de la Nueva Canción Chilena es un movimiento machista, yo lo digo ahora con todas sus letras”.

Te puede interesar:[VIDEO] Javiera Suárez comparte importante noticia en el cumpleaños de su hijo

Una frase que molestó al otro candidato al Premio Nacional de Artes Musicales 2018, Patricio Manns quien encendió las críticas respondiendo a la hija de Violeta Parra en una conversación con el diario La Segunda, "Tiene una canción, y una que escribió la Violeta. Eso es media canción. Yo tengo 500. Ella es intérprete no más, yo la veo vegetar".

La voz de "Arriba en la Cordillera" expresó que "Ella -Isabel- en los 70, en un festival de Lima corrió la voz de que la canción con la que competía había sido publicada en Chile, que no era inédita. Después en Buenos Aires llamó a la periodista que me iba a entrevistar para que no lo hiciera. Del Ángel (Parra) fui muy amigo. Todo el mundo dice que la Violeta es madre de la Nueva Canción Chilena, pero cuando llegó ella a Chile yo tenía cinco discos”.

El autor de 81 años reflexionó y dijo que "si no me lo gano, no pasa nada, pero yo ya tengo una definición de las cosas. Mi último antagonista era Vicente (Bianchi) y ya se lo dieron, así que ahora soy el más antiguo y con más producción, no tengo competidores".

Al finalizar la entrevista el cantautor aclaró que "si me gano el Premio Nacional voy a bailar una cuenca aquí, frente al mar, en pelota".

El 30 de octubre se dará a conocer al ganador del Premio Nacional de Artes Musicales.