La actividad cultural con que Valdivia celebrará nueva versión de Museos de Medianoche

Valdivia será uno de los lugares donde se celebrará la actividad cultural por los 15 años de historia de los Museos de Medianoche.

Imagen de El Naveghable
8,562 Lecturas
11 de Octubre, 2017 02:10

Son 15 años de historia los que celebrará el viernes 13 de octubre Museos de Medianoche (MDMN), que en su versión más ambiciosa proyecta contar con más de 50 mil visitas.

La iniciativa, que surgió en 2002 con un pequeño grupo de museos del barrio Bellas Artes – Lastarria, este 2017 cuenta con 112 espacios inscritos desde Arica a Punta Arenas, un 30% más de espacios inscritos.

“El viernes 13 de octubre queremos que se transforme en un día para celebrar la cultura desde todas sus dimensiones. Extendemos el llamado a sumarse a esta nueva versión de Museos de Medianoche, con más espacios culturales de Santiago y regiones”, expresó el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

En la región de Los Ríos, el Centro de Interpretación De Todas las Aguas del Mundo, en convenio con el Festival Internacional de Cine de Valdivia, exhibirá la película “El Cielo en la Tierra” del director Marcos Salazar.

Los museos de la Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile, invitaron a la comunidad a realizar recorridos musicales en los jardines de sus espacios culturales, los que serán ejecutados por intérpretes del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile. 

Por su parte, los conjuntos musicales Grupo Folclórico Brisas del Mar y Sinfonía de Los Ríos darán un concierto nocturno en el Museo de Sitio Castillo de Niebla. Y el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia abrirá sus puertas con visitas guiadas para público de todas las edades por las distintas exposiciones que se exhiben en sus salas durante el mes de octubre.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.