Instituciones de Argentina, España y Chile participarán del VI Encuentro de Postgrados

Instituciones de Argentina, España y Chile participarán del VI Encuentro de Postgrados

27 Octubre 2016

La actividad, organizada por Universia y Trabajando.com, se realizará el 4 y 5 de noviembre en el Hotel W, ubicado en Isidora Goyenechea 3000, Las Condes, Santiago.

Universia Chile >
authenticated user Corresponsal

El mercado laboral exige contar con profesionales altamente especializados y con capacidad de actualización continua. Tener un título universitario parece no ser suficiente para ser competitivo a alto nivel y, al menos en el caso de Chile, un postgrado ayuda mucho a la contratación y remuneración.

Según cifras de la Nueva Encuesta Suplementaria de Ingresos (NESI) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicadas por Universia en 2015, los profesionales con postgrados pueden percibir entre un 45% y 60% más de sueldo que aquellos que sólo cuentan con un diploma de grado.

En los últimos años en nuestro país ha crecido la matrícula total de postgrado -que incluye magíster y doctorado-, aumentando en más de un 30%. Del total del país, un 89% de la matrícula corresponde a magíster, según cifras de un estudio de SIES de 2014. El porcentaje restante corresponde a doctorados y otros programas de formación.

Y para conocer los programas y ofertas -en postgrados y educación continua- de 26 instituciones nacionales y siete internacionales, los días 4 y 5 de noviembre se llevará a cabo el “VI Encuentro de Postgrados”, actividad organizada por Universia y Trabajando.com. La cita, con entrada liberada a través de registro, se realizará en el  Hotel W -Isidora Goyenechea 3000, Los Condes- entre las 10:30 y las 19:00 horas.

Para el director general de Universia Chile, José Pedro Fuenzalida, “el rol que cumple la educación superior en la formación continua es fundamental. Actualmente, las instituciones ofrecen diversos planes de postgrados, como magíster o doctorados, los que ayudan al desarrollo profesional de las personas”.

Por su parte, el gerente general de Trabajando.com Chile, Álvaro Vargas, señala que “estudios desarrollados por Trabajando.com indican, por ejemplo, que un ingeniero podría aumentar su renta hasta en un 50% y otros profesionales en un 35%, si cuentan con algún tipo de postgrado”.

Para inscribirse al evento, los interesados deben ingresar al siguiente enlace.

Más detalles del evento en: http://www.encuentropostgrados.cl.