¡Hoy! último día de la Cuarta Feria Internacional de Pesca Recreativa

¡Hoy! último día de la Cuarta Feria Internacional de Pesca Recreativa

20 Noviembre 2016

Este fin de semana Panguipulli espera a cientos de amantes de la Pesca Recreativa que se darán cita para la Cuarta Feria Internacional de Pesca Recreativa, evento que se realizará en la Casona Cultural y en la playa de Panguipulli.

Tomás Maquehue ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Corporativo

Este sábado 19 y domingo 20 de noviembre en la Casona Cultural y playa de Panguipulli se realizará la cuarta edición de la Feria Internacional de Pesca Recreativa, la cual contará con destacados exponentes nacionales e internacionales de esta disciplina.

El evento es organizado por Sernatur Los Ríos, en el marco de la Política Regional de Turismo, la cual es financiada por el Gobierno Regional través del CORE, el departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli, Sernapesca, Subpesca y la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli.

Es así como el Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, invitó a amantes de la Pesca Recreativa, del turismo y de la naturaleza en general a participar de este evento que es totalmente gratuito.

“Invitamos a participar de este evento que contará con interesantes charlas sobre técnicas de pesca, además de talleres en la playa grande de Panguipulli. En la feria se reunirán empresarios, autoridades, guías y pescadores regionales, nacionales e internacionales para informarse e intercambiar conocimientos respecto de todas las temáticas atingentes a esta actividad, junto con dar a conocer la oferta que tiene la región en pesca recreativa y atractivos turísticos de gran importancia”.

“La Pesca Recreativa es prioridad para Sernatur porque es un factor de desarrollo económico que produce empleo, permitiendo valorizar nuestros recursos naturales. Dentro del plan de trabajo de desarrollo está la Cuarta Feria de Pesca Recreativa, que permite tener un espacio de conversación donde nos visitan expertos internacionales y participan los actores de la pesca recreativa como guías, operadores y empresas, además de la familia para que conozcan la importancia que tiene esta actividad para la comuna del destino Sietelagos”, agregó Burgos.

Expositores

Esta edición contará con la presencia de destacados expositores como José “Pepefly” Borzi y Cristian Rosales, quienes expondrán sobre técnicas de atado en mosca y cuerpos de ciervo; Martín Aylwin, Instructor Certificado de Lanzamiento de la International Federation of Fly Fishers (IFFF) en Chile, expondrá “Descubriendo la esencia de la pesca” y “Técnicas de lanzamiento a distancia, corrección de errores en el lanzamiento”; Alfonso Pola, experto en lanzamiento, expondrá sobre Entomología simple y su aplicación en la pesca; y Juanjo Ortiz, Instructor de Spey Casting.