Ganadores anteriores volverán al Festival del Alerce Milenario 2013

06 Enero 2013

El productor general del evento, Juan Carlos Ríos, precisó que “debido a que el festival ya cuenta con 12 ediciones anteriores y por lo tanto 12 ganadores, decidimos que en la versión de este año van a participar todas canciones triunfadoras".

El Naveghable >
authenticated user Editor

La décimo tercera versión del Festival del Alerce Milenario de La Unión, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de enero, trae una serie de novedades en su programación para este año, tanto en la competencia, como en la parrilla de artistas confirmados.

Tradicionalmente, la competencia del evento musical cuenta con la participación de doce intérpretes inéditos, sin embargo este año será distinto.

El productor general del Festival del Alerce Milenario, Juan Carlos Ríos, precisó que “debido a que el festival ya cuenta con 12 ediciones anteriores y por lo tanto 12 ganadores, decidimos que en la versión de este año van a participar todas canciones ganadoras de los festivales que hemos realizado hasta la fecha”.

La organización, encabezada por Ríos, confirmó la participación de 11 de los 12 ganadores entre 2001 y 2012, además de un segundo lugar que ocupará la vacante dejada por el tema vencedor en 2009, “Mi Tierra”, interpretado por el Grupos Raíces.

Los temas ratificados son: “Pehuén Sagrado Pehuén” (2001), interpretado por Susana Angélica y Los Peñis; “Sólo es un día más” (2002), interpretada por Grupo Verde y Agua; “Cartas a la Patria” (2003), interpretado por Los Surcadores del Viento; “Gigante del Sur” (2004), interpretado por Patricio Quintanilla y Grupo Ronda; “Condéname a quererte” (2005), interpretado por Los Graneros del Rey; y “Dicen que para tenerte” (2006), interpretado por Trigal de Graneros.

También están confirmadas las siguientes canciones: “Juan de la calle” (2007), interpretada por Javier Chávez y Grupo Calafate; “Princesita del Sur” (2008), interpretada por Rodrigo Larriba y Grupo; “Ahí viene Bernardo” (2010), interpretada por Los Surcadores del Viento; “Se puso vieja la vida” (2011), interpretada por Alfredo Real Y Grupo Río Cruces; “Y en tu ventana seremos dos” (2012), interpretada por Los Surcadores del Viento; y “Corazón de Hielo” (segundo lugar en 2001), interpretada por Grupo Arpegio.

La parrilla de artistas para esta versión, forma parte también de las grandes novedades del festival.

El productor general señaló que “en esta oportunidad tenemos confirmados para la primera noche al Conjunto Colún de La Unión, Grupo Altamar y el plato fuerte de la jornada se presentará Santiago Cuatro”.

“Para la segunda noche tenemos ratificados al Conjunto Estribos y Pañuelos de La Unión, al ilusionista y humorista Edo Caroe, ganador de Coliseo Romano, y para el cierre tendremos al grupo de rock chileno, Los Tres”, precisó.