FICValdivia 2020: Ya comenzó la convocatoria para participar de la próxima edición

FICValdivia 2020: Ya comenzó la convocatoria para participar de la próxima edición

09 Marzo 2020

Conoce los plazos para postular.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICValdivia) lanza la convocatoria para la vigésimo séptima edición que se celebrará entre el 5 y 11 de octubre de 2020.

Las obras seleccionadas para ser parte de la competencia serán exhibidas en cinco categorías: Largometraje Internacional, Largometraje Chileno, Largometraje Juvenil, Cortometraje de Latinoamérica y el Caribe, y Cortometraje Infantil de Latinoamérica y el Caribe. Las películas postuladas no pueden haber sido estrenadas previamente en Chile y deben estar terminadas a partir del 12 de mayo de 2019.

Además la programación del festival ofrece una amplia sección no competitiva que incluye retrospectivas históricas, focos de cineastas contemporáneos, cine político, de vanguardia, de género y una sección de cine para niños y sus familias.

Postulación

Para participar los realizadores deberán inscribirse en la plataforma web FESTHOME en el siguiente enlace, única vía para ser parte del proceso. No se recibirán películas enviadas por otro medio.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 6 de marzo hasta el 13 de abril del 2020 y los resultados de la Selección Oficial se darán a conocer durante el mes de septiembre en el sitio web del festival ficvaldivia.cl y en sus redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Cualquier duda o consulta respecto a la convocatoria 2020 puede ser enviada en español o inglés al correo electrónico [email protected]

FICValdivia está respaldado por una plataforma institucional compuesta por la Universidad Austral de Chile, el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia, la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el Gobierno Regional de Los Ríos.

BASES 2020
Revisa en detalle las bases de la convocatoria aquí:

Español / Inglés