Festival de Diseño Experimental Audiovisual de Valdivia realizará talleres a estudiantes de enseñanza media

Festival de Diseño Experimental Audiovisual de Valdivia realizará talleres a estudiantes de enseñanza media

02 Septiembre 2014

Esta iniciativa busca que los jóvenes conozcan este género, y tengan la oportunidad de participar de este certamen, organizado por Santo Tomás y que  se realizará entre el 5 y 7 de noviembre en la Carpa de la Ciencia del CECs.

Jorge Huequeman >
authenticated user Corresponsal

Estudiantes de enseñanza media de distintos liceos de Valdivia participarán a contar de este 04 de septiembre de los talleres que  realiza el Área de Diseño es esta casa de estudios, en el marco de la preparación de una la tercera versión Festival de Diseño Experimental Audiovisual Valdivia (FEDAXV).

La iniciativa, que se desarrolla en el Labotario Mac del Área de Diseño Santo Tomás Valdivia, tiene por objetivo  conocer  y aplicar técnicas básicas de tratamiento  digital de imágenes, de animación y realización audiovisual.

Eduardo López, jefe de carrera de Diseño Gráfico, explicó que la idea central es que los participantes del taller  adquieran las competencias para  desarrollar sus propias creaciones y logren participar del FEDAXV, certamen que organizan el Área Nacional de Diseño  de Santo Tomás y Santo Tomás Valdivia, y que este 2014 se realizará entre el 5 y 7 de noviembre en la Carpa de la Ciencia del CECs.

Mayor información sobre el certamen la pueden encontrar en www.disenoexperimental.cl