Este viernes comienza el 3er Encuentro de Industria Musical en Valdivia

Este viernes comienza el 3er Encuentro de Industria Musical en Valdivia

27 Octubre 2011

Una iniciativa que surge desde el sur del país y que ha logrado con éxito generar una instancia privilegiada para discutir y reflexionar en torno a la industria musical nacional.

Viviana Paredes R. >
authenticated user Corresponsal

Este 28 y 29 de octubre, Valdivia se transformará nuevamente en el epicentro de las actividades culturales a nivel nacional.  Ello, en el marco de la tercera versión de EIMSur, un espacio creado para desarrollar los temas más contingentes del sector musical chileno en la actualidad.

Se trata de una iniciativa que busca profesionalizar cada vez más la industria. Es por esto, que se encarga de entregar mejores herramientas, fortalecer las redes de comunicación entre los diferentes agentes del sector y generar diversas instancias para compartir experiencias que permitan competir equitativamente a nivel nacional e internacional.

Para ello, se han organizado diversas actividades dirigidas tanto al público general como específicamente a los actores que forman parte de la cadena productiva de la industria.

Por medio de interesantes charlas y foros a manos de importantes agentes del sector, se generan instancias de diálogo para desarrollar y compartir desafíos, inquietudes y experiencias, permitiendo reflexionar, debatir y apreciar, la música nacional.

Además, teniendo en cuenta que la música es el tema central del encuentro, no puede faltar su máxima expresión por lo que se realizarán varios shows en vivo. Los Ex, Dënver y Philipina Bitch, son algunos de los encargados de animar el encuentro con su música.

Si bien se realizarán actividades en diversas locaciones, el centro de operaciones del encuentro será la Dirección de Asuntos Estudiantiles de laUniversidad Austral de Chile, ubicada en el Campus Teja de la clásica casa de estudios.

Con todo preparado, los invitamos a celebrar la tercera edición de esta gran iniciativa generada por
Discos Tue Tue, discográfica con sede en Valdivia, que significó el punta pié inicial para muchas otras a nivel nacional.El 3EIMSur es un proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2011 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

A los interesados en participar del encuentro los invitamos a revisar los detalles de la programación por día en: 
viernes 28 de octubre – sábado 29 de octubre.

Más información: 
http://eimsur.cl/[email protected]