Este miércoles comienza el 25º Simposio Internacional de Esculturas en Valdivia

Este miércoles comienza el 25º Simposio Internacional de Esculturas en Valdivia

03 Febrero 2020

El encuentro congrega a diferentes artistas nacionales y extranjeros.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Todo listo para la nueva edición del Simposio Internacional de Esculturas que se realizará en Valdivia, en la región de Los Ríos.

La actividad se desarrollará desde el 5 al 15 de febrero en el Parque Saval de la capital regional  donde diferentes artistas nacionales y extranjeros se reunirán para elaborar piezas en madre, piedra, metal, entre otros.

Los escultores nacionales en esta oportunidad serán seis: Los valdivianos Jorge Castillo y Alfredo Benítez; César Manquel, de Temuco; Marcelino Guerra, de Villarrica; Luis González de Ancud y el chileno norteamericano, Andrés Billikopf. En tanto que los extranjeros son: el argentino Rodrigo Jorge Omar, el uruguayo Boris Romero, el costarricense Mario Parra y el peruano Miguel Velit.

Aunque el simposio no es competitivo, quienes asistan podrán votar por la obra que más les guste, explica Vidal. “Este es un espacio abierto, donde se puede hablar con los artistas y observar el proceso completo de creación, por ello comenzaremos con las votaciones cuando los trabajos estén tomando forma, que será el sábado 8.