Es oficial: Entregan al Gobierno Regional el renovado Teatro Galia

Es oficial: Entregan al Gobierno Regional el renovado Teatro Galia

05 Marzo 2020

El inmueble fue declarado Monumento Nacional en el 2013.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un total de 2.196 millones de pesos se invirtieron en la renovada cara del Teatro Galia de Lanco en la región de Los Ríos, el cual fue entregado por el Ministerio de obras Públicas al Gobierno Regional.

La restauración del inmueble declarado monumento nacional en el 2013 se adaptó para la presentación de diferentes expresiones artísticas como cine, teatro y música. Además de incluir una intervención paisajística en sus alrededores.

El teatro se construyó entre los años 1943 y 1945, funcionando hasta 1980, ahora cuenta con una capacidad para 241 espectadores, incluyendo en su primer piso el mejoramiento del hall de acceso, además de un área para oficinas administrativas y un sector para una futura concesión de cafetería.

En tanto, en el segundo nivel se eliminaron las graderías, habilitando el área como un espacio de talleres, destinado a organizaciones culturales. La obra también consideró una sala de uso múltiple y otra para sonido y proyección; mientras el paseo peatonal aledaño tendrá acceso libre durante el día tiene (cerrado de noche), además de una pérgola y un especio techado para actividades exteriores.

El alcalde de Lanco, Rolando Peña destacó que, “esta obra para los lanquinos es muy significativa, porque rescata nuestra historia, nos valida como comuna y nos permite proyectamos en el tiempo, con nuestra gente”.