Entrevista a Juan Radrigán: Memorial de un bufón

Lo dice Juan Radrigán, “antes que se desborde el río”, poniendo en la boca de sus personajes una suerte de visión profética tan connatural al teatro. Memorial de un bufón es la obra de teatro que estrenó esta semana de la que es autor, director y entusiasta espectador.

Imagen de Vuelan Las Plumas
682 Lecturas
14 de Abril, 2014 07:04
FOTO: Vuelan Las Plumas

Esta vez Radrigán se ha propuesto hacer reír con una comedia absurda con visos de realidad pero que termina haciéndonos llorar con una comedia real con visos de absurdo al retratar nuestra vida y el sistema en el que estamos insertos.

Memorial de un bufón es una obra difícil, donde los actores deben hacer piruetas, bailar y cantar como empleados de la Oficina de reclamos de la Compañía Indagadora “El Desahogo”. Sociedad sumamente anónima, pero altamente sospechosa. Allí trabajan Segovia y Lidia, dos empleados que deben recibir las quejas y consultas de los clientes bajo un sistema de trabajo altamente controlado, con cámaras, escuchas y órdenes por altoparlantes. Sobre una de las murallas de la oficina  se lee en alemán: “ARBEIT  MACHT  FREI”, cuya traducción está en las chaquetillas rojas que usan los empleados: EL TRABAJO NOS HARÁ LIBRES, la fatídica frase que usaba el régimen de Hitler en los campos de concentración.

Los invitamos a escuchar esta interesante conversación en que habla de su obra y de su vida arriba de las tablas con Vivian Lavín.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.