En Valdivia conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En Valdivia conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 Noviembre 2019

Con una intervención visual recordaron a las 39 víctimas de femicidio de este año en Chile.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Con diversas actividades se conmemoró en Valdivia el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la Mujer este lunes 25 de noviembre.

En la oportunidad se realizó una intervención visual para recordar a 39 mujeres fallecidas en el país durante este 2019

“Nos adherimos al llamado a fomentar el respeto y a tener tolerancia cero frente a agresiones de todo tipo a la mujer. Es por eso que hemos desplegado diferentes actividades y acciones en nuestro municipio con el fin de que este día no pase desapercibido en nuestra comunidad y a seguir trabajando con fuerza en esta temática”, señaló al respecto el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

La intervención visual fue realizada a las afueras de la Oficina de la Familia en la calle Orostegui, donde participaron las funcionarias de esta oficina en conjunto con mujeres beneficiarias de la línea de capacitación del curso de estética integral.

“La idea de esta intervención es la toma de conciencia sobre la importancia de denunciar a tiempo para prevenir hechos de violencia. También estamos trabajando con mujeres respecto a otros temas como por ejemplo mitos que se deben derribar, como el que te quiere te aporrea, y también ideas equivocadas sobre el amor de pareja, que han colaborado por muchos años que la violencia hacia la mujer continúe”, explicó la coordinadora de la Oficina de la Familia, Corina Martínez.

Igualmente, desde la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (O.P.D) del municipio valdiviano, su coordinadora Priscilla Calfuquir señaló que en colaboración con Sernameg se encuentran trabajando en diversas acciones en motivo de esta conmemoración, además de contar con un programa de trabajo que aborda temáticas relacionadas durante todo el año con niños y adolescentes de la comuna.