En seis comunas de Los Ríos se presentará artista canadiense

En seis comunas de Los Ríos se presentará artista canadiense

15 Marzo 2019

Artista es parte de los invitados de la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Será el encargado de cerrar las actividades de marzo con presentaciones en seis comunas, con entrada liberada.

Música, poesía e historia. Esta es la mezcla hecha por Alexandre Belliard en su disco "Leyendas de un pueblo" ("Légendes d´un peuple"), en el que se propuso rescatar la figura de diversas personas francófonas, que de una u otra forma marcaron el devenir de los países de habla francesa en América. En la extensa lista están por ejemplo Gabriel Dumont, Étienne Brûlé y Marie Rollet, sobre quienes ahora hay canciones a modo de homenaje y reivindicación.

Alexandre Belliard nació en Québec (Canadá) y hace ocho años comenzó a hurgar en las crónicas y biografías de un puñado de hombres y mujeres importantes, pero por distintas razones invisibilizados. De esta forma creó un proyecto con alto valor cultural, que apela a la identidad y con el que invita a conocer más sobre los pueblos.

"Légendes d´un peuple" es una carta de amor a la francofonía en cinco volúmenes, con cerca de cincuenta canciones. Parte de este repertorio es con el que ahora el cantautor y poeta llega por primera vez al sur.

En vínculo con la Alianza Francesa Vadivia, la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos sumó a Belliard a su programa de marzo, con presentaciones gratuitas en Lanco (martes 19, Biblioteca Pública, 19:30 horas), Lago Ranco (miércoles 20, Complejo Educacional Ignao, 10 horas), Río Bueno (viernes 22, Cine Municipal Armando Sandoval Rudolph, 19 horas), Panguipulli (sábado 23, Casona Cultural, 19:30 horas), Máfil (martes 26, Biblioteca Municipal, 20 horas) y Valdivia (jueves 28, Aula Magna Universidad Austral de Chile, 20 horas).  

La visita de Belliard a la región es parte del programa de la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos, proyecto financiado con recursos del Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.