En Paillaco rinden homenaje a guitarrista Felipe Cardemil quien ganó beca para estudiar en Alemania

En Paillaco rinden homenaje a guitarrista Felipe Cardemil quien ganó beca para estudiar en Alemania

11 Marzo 2011

El estudiante viajará prontamente hasta la ciudad de Düsseldorf, en Alemania, para continuar por seis meses sus estudios avanzados de guitarra clásica. Felipe López.

Felipe López >
authenticated user Corresponsal

Como “un premio al esfuerzo más que merecido y la ratificación de la importancia del apego y preocupación de la familia  en la formación de los niños y jóvenes”, calificó la alcaldesa Ramona Reyes, la beca obtenida por el joven paillaquino Felipe Cardemil Medel, quien viajará prontamente hasta la ciudad de Düsseldorf, en Alemania para continuar por seis meses sus estudios avanzados de guitarra clásica.

Ex alumno del Liceo Rodulfo Amando Phillipi, y estudiante del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, donde cursa sexto año de la carrera de Interpretación Musical en Guitarra Clásica, Felipe es hijo de la secretaria municipal de nuestra corporación, Carola Medel, situación que lo ha hecho acreedor del cariño también de todos los integrantes del Honorable Concejo Municipal.

Por este mismo hecho, el joven recibió en la semana un saludo especial y un sentido homenaje de parte de las autoridades de la comuna, instancia en la cual se destacó junto a su esfuerzo y éxito, su calidad de embajador paillaquino ante el resto de la región, el país y ahora el mundo.

 

“Para nosotros todas estas cosas son un orgullo. Los logros de los jóvenes son un aliciente importante para el trabajo que nosotros desarrollamos y más aún, tratándose de alguien de la casa como es el hijo de la señora Carola Medel, para este Concejo Municipal será siempre grato hacer un reconocimiento”, puntualizó Ramona reyes.

 

COMIENZA LA AVENTURA

Cabe destacar que el viaje de Felipe Cardemil esta fijado para el próximo jueves 17 de marzo, jornada en la que el joven emprenderá viaje al país germano, iniciando una aventura del conocimiento que lo llevará a seguir un taller de perfeccionamiento durante junto al afamado profesor español Eduardo Inestal, discípulo del famoso guitarrista cubano Joaquín Clerch.

La mencionada pasantía la obtuvo a través del fondo concursable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), lo que para el propio estudiante ya es motivo de orgullo. “Estoy demasiado emocionado, una oportunidad como esta se da una sola vez en la vida y tengo que aprovecharla”, relató el músico, adelantando que