Emblemática población de Valdivia tendrá su propio concierto de fin de año

Emblemática población de Valdivia tendrá su propio concierto de fin de año

19 Diciembre 2013

La Orquesta de Cámara de Valdivia brindará un concierto en el sector Inés de Suárez de Valdivia, hoy jueves 19 de diciembre a las 19 horas en la Iglesia Evangélica Bautista El Redentor.

Carla Santana >
authenticated user Corresponsal

Como cierre de las actividades del año la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) brindará un concierto especial a la comunidad del sector Inés de Suárez de Valdivia. El concierto se realizará el jueves 19 de diciembre a las 19 horas en la Iglesia Evangélica Bautista El Redentor, ubicada en Av. Argentina 2484. 

El conjunto dirigido por el destacado músico francés Dorian Lamotte, director musical y principal violín de la OCV, presentará un colorido programa de música clásica para celebrar en familia la época de navidad, la llegada del verano y el nuevo año. El público escuchará conocidas obras de grandes compositores de la historia de la música combinadas con hermosas canciones del folclore latinoamericano en arreglos orquestales, brindando un ambiente especialmente festivo para estos últimos días del año.

Para esta ocasión la Orquesta estará integrada por el concertino Dorian Lamotte, los violinistas Armando Riquelme y Ricardo Acuña, el violista Javier Reyes, los cellistas Charles Brooks y Jorge Faúndez, el contrabajista Manuel Arévalo, el flautista Pablo Ramírez y la oboísta Nadia Barbudo, todos músicos de planta del conjunto de la Universidad Austral de Chile.

Durante la semana la OCV tocó el martes en el Templo Parroquial de la ciudad de Los Lagos, actividad organizada por el municipio, y el miércoles en el Complejo Penitenciario de Valdivia, donde por primera vez se organizó un concierto de música clásica para los internos. La Orquesta, que por primera vez se presentó en el Complejo, tuvo una audiencia de 160 internos.