Destacada escritora internacional de literatura infantil lanzará libro en Valdivia

Destacada escritora internacional de literatura infantil lanzará libro en Valdivia

21 Junio 2018

Se trata de la obra "Cuando los cuentos crecen".

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La autora costarricense, Evelyn Ugalde, desarrollará tres actividades los días lunes 25 y martes 26 de junio. El libro ha sido publicado a través de Ñire Negro Ediciones, editorial que ha hecho posible la visita de Ugalde, y cuenta con el patrocinio de la Universidad San Sebastián, Liceo Comercial de Valdivia y Librería Qué Leo.   

Durante su estadía la escritora compartirá su nuevo libro "Los cuentos están locos"  con alumnos de del Liceo Santa María Blanca y de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia, actividades coordinadas por el Centro de Estudios Cervantinos de dicha Universidad. En este contexto, el libro será comentado por la docente de la Universidad Mg (c). Cecilia Lagos.

Mientras que el día 26 de junio, a las 16:00hrs 18.00 hrs. realizará e Instituto Comercial de Valdivia, coordinada por Ñire Negro Ediciones. Y, a las 18:00hrs cierra sus actividades con el lanzamiento de su nuevo libro de literatura infantil “Los cuentos están muy locos”, esta actividad se realizará en la Librería Qué Leo Valdivia, ubicada en Los Laureles 075, local 1, Isla Teja Valdivia.

Sobre la autora:

Evelyn Ugalde Barrantes nació en Heredia, Costa Rica, en 1975, es periodista, escritora, editora y promotora cultural de Costa Rica.  Se ha especializado en literatura para niños y muchas de sus obras están dirigidas al público lector infantil y al fomento de la lectura.

Recibió dos veces Premio Nacional Joaquín García Monge de divulgación cultural por su labor, primero en 2009 como directora de Clubdelibros, empresa de fomento de lectura que existe desde hace 17 años y en 2013 como productora y junto al resto del equipo del programa cultural Punto y Coma.

En 2012 fue electa personaje cultural del año. Además fundó en ese año la Editorial Clubdelibros especializada en literatura fantástica y promoción de la literatura.

Cursó Ciencias de la Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, habiendo laborado como periodista en medios como La Nación, La Prensa Libre, Canal 7, etc.

Es coautora del libro Una estrategia de animación a la lectura para cada día y 100 estrategias de animación a la lectura para secundaria, con los cuales ha dado talleres dentro y fuera de su país por 15 años. 

Su libro "Cuando los cuentos crecen", ha sido publicado en Costa Rica, en Colombia, en Cuba, en Perú, República Dominicana y en España. Su libro "El cuentasueños" fue publicado en Uruguay en Paraguay luego de Costa Rica. En 2013 publicó además "El mundo de los amigos invisibles" y en el 2015 "Los cuentos locos". Se suma su paso por Chile con la publicación de "Los cuentos están locos", a través de la aysenina Ñire Negro Ediciones. 

Actualmente está al frente de la Editorial Clubdelibros que cuenta ya con más de 150 títulos