“Despertar del Mundo Árabe” se celebrará en la UACH

02 Noviembre 2011

Los días 9, 10 y 11 de noviembre se llevará a cabo la octava versión de la tradicional “Semana Árabe Universitaria”, organizada por la Juventud Árabe por Palestina de Valdivia.

Roberto Gallardo >
authenticated user Corresponsal

El evento denominado “Despertar del mundo Árabe” se realizará en el Auditorio nº3 del Edificio Nahmías en el campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.

Este año expertos de primer nivel  dictarán charlas sobre la situación actual del pueblo Palestino y los acontecimientos recientes de la  “Primavera Árabe” ”, donde  pueblos árabes como Siria, Egipto y Libia salieron a las calles a reivindicar sus derechos sociales y políticos. Además las jornadas, incluirán la exhibición de documentales y paneles informativos, muestras de la cultura tradicional árabe como vestimentas y degustación de café y dulces árabes.

Invitados

En esta oportunidad se contará con la participación de la Embajadora de Palestina en Chile, May Kaileh; el Vicepresidente de Desarrollo Organizacional de la Federación Palestina de Chile, Daniel Jadue; el Historiador y autor del libro “El Estado Palestino”, Juan Sakalha; el Presidente del comité interparlamentario chileno-árabe, Diputado Iván Moreira; y el integrante del comité interparlamentario chileno-árabe, Diputado Alfonso de Urresti. Cabe destacar que ambos parlamentarios visitaron recientemente la Palestina Ocupada.

La VIII semana Árabe cuenta con el apoyo de la UACH y es una actividad completamente  gratuita dirigida tanto a la comunidad universitaria como al público valdiviano en general. La Juventud árabe por Palestina de Valdivia  organiza este evento consecutivamente desde el año 2002  y es una  tradición en la Universidad Austral de Chile.

Más información vía facebook: VIII semana Árabe Universitaria: Despertar del Mundo Árabe.