Crisis en la SCD: Florcita Motuda en picada contra los directivos de la música en Chile

16 Julio 2012

Tras las críticas de Roberto Márquez y la desclasificación de Fernando Ubiergo al episodio del software pirata, se suman las palabras de Florcita Motuda, quien dispara contra Cecilia Echeñique y Valentín Trujillo, entre otros

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

En una carta publicada en el bloghttp://musicosindignados.com, sitio que ha reunido las voces de los artistas disidentes de la Sociedad del Derecho de Autor, se ha podido ver el quiebre entre la actual directiva y varios de los músicos emblemáticos de la escena chilena.

Es así que una de las primeras cartas publicadas, fue la del líder de Illapu, Roberto Márquez, quien acusó de manos oscuras dentro de la SCD, que habrían "hecho la cama" al antiguo preidente, Fernando Ubiergo, cuyo mandato finalizó con la bochornosa situación denunciada por El Nortero del software pirata en Antofagasta.

Los problemas comenzaron a tomar fuerza tras la 26° Asamblea General de Socios realizada el día  3 de julio de 2012, donde se hizo evidente el quiebre con la directiva, a la que se acusa de indemnizaciones millonarias ($12.000.000) a ex funcionarios, además de lo ocurrido con Ubiergo.

La SCD a través de un comunicado desmintió las acusaciones de Márquez, señalando "los estados financieros de la corporación, auditados por Deloitte Auditores y Consultores Ltda. y las verificaciones adicionales realizadas por Mazars Auditores Consultores Ltda., bajo instrucciones de la Comisión Revisora de Cuentas de SCD, permiten concluir que no existe ningún antecedente que respalde la suposición de irregularidades al interior de nuestra sociedad".

Sobre lo mismo, hoy fue Florcita Motuda quien hizo sus descargos en contra de la institución musical. Acá un extracto de la carta enviada por el compositor:

 

Apoyo totalmente la postura de Roberto Marquez y de todos los socios que lo han respaldado.

Me parece poco adecuada la elección de directivas elegidas con tan poca votación, nula representatividad y total carencia de liderazgo, realizadas con  procedimiento donde la mayoría de nosotros no nos sentimos incentivados.

Por reclamar cosas que no nos parecieron en la Asamblea Anual… que considero oscuras… después ,yo y otros músicos hemos sido tratados de “pelotudos” por el respetado “Maestro Valentín Trujillo”.

Hay directivos como el Tilo Gonsalez, Cecilia Echenique, Mario Rojas y Alejandro Guarello que nos considera sus “enemigos” y lo paradójico es que simultáneamente están hablando de TRANSPARENCIA... lo que queremos “estos pelotudos” es que esta SCD SEA MÁS NUESTRA... y el ser elegido en las directivas  no se constituya en “un botín” para que les financien y produzcan discos en Oveja Negra -casos que conocemos- ejemplo vice presidenta Echenique- y que luego por estar en estos cargos se postulen al Altazor  compitiendo con el resto de sus colegas en posición privilegiada…curiosamente esta vice -residente y el actual presidente Alejandro Guarello... YA TIENEN ALTAZOR...

Leer carta completa