Con una programación de lujo hoy jueves comienzan los “Aperitivos Culturales” del verano en Valdivia

Con una programación de lujo hoy jueves comienzan los “Aperitivos Culturales” del verano en Valdivia

05 Enero 2012
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Hoy jueves regresan los “Aperitivos Culturales”, antes llamados “Aperitivos Musicales”,  que ahora amplían su registro, y además de música integran danza y teatro.
 
Es así como este jueves, 5 de enero,  se presentará el Ballet Folclórico de la Universidad Austral de Chile (BAFUACh) a  cargo del director artístico, Julio Mariangel, en el sector denominado Costanera de la Ciencia, frente al Péndulo de Foucault.
 
El espectáculo, que reúne una selección de los bailes más representativos del territorio nacional, es abierto para toda la comunidad y está programado para iniciar a las 20:30 horas.
 
Da inicio a la parilla programática el BAFUACh,  en su calidad de destacado conjunto local, que ha realizado innumerables giras artísticas, y ha representando en el ámbito nacional e internacional a nuestra ciudad en importantes festivales internacionales.
 
Cabe recordar que la característica principal de los “Aperitivos” es que se trata de espectáculos al aire libre, masivos y gratuitos, programados durante todas las semanas del Verano en Valdivia.
 
Para el próximo jueves 12 de enero  está programada la presentación de la “Retrospectiva Musical del Sur del Mundo 1950-2009”, obra que mezcla jazz y folklore latinoamericano en el mismo sector de la Costanera de la Ciencia, y con el mismo horario.
 
Mayores informaciones se pueden encontrar en nuestras redes socialeswww.facebook/veranoenvaldivia, o llamando directamente al fono 63-  220206.

Etiquetas: