Atención: Coke Claun llega por partida doble a la región de Los Ríos

Atención: Coke Claun llega por partida doble a la región de Los Ríos

16 Octubre 2019

Ambas funciones tienen entrada liberada.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Coke Claun, destacado personaje de la compañía La Family Circus, interpretado por Jorge Adrián llega a la región de Los Ríos por partida doble.

El actor realizará dos espectáculos el jueves 17, a las 10:30 horas, en el Auditorio Municipal de San José de la Mariquina; y el viernes 18, a las 11 horas, en el Cine Municipal Armando Sandoval de Río Bueno.

Ambas funciones son con entrada liberada y marcan el regreso a escena de Coke Claun y su apuesta por el circo teatro interactivo. Durante sus seis años de carrera, la presencia ha sido con espectáculos al aire libre y sus versiones adaptadas para salas, permitiéndole explorar en la interacción con diversas audiencias. 

"Cada espectáculo es un desafío distinto. Siempre trato de interactuar con el lugar, de observar aquellos elementos que pueden servir para enriquecer la propuesta. Por eso, cada presentación es única porque está conducida en gran medida por la improvisación y la forma de ir viendo cómo funciona todo lo que hago con distintos elementos. La invitación es siempre a descubrir lo que va a ocurrir en el escenario, más que a llegar con una idea preconcebida de lo que podría ocurrir", explica.

Vida 

Jorge Adrián es originario de Los Ángeles. Vive en la Región de Los Ríos desde 2015 y en su trayectoria también se cuentan la obra de circo teatro y danza contemporánea "Salvaje"; el montaje teatral "Uñas sucias" con la compañía Pequeña Isla; y la obra de teatro infantil "El fabricante" con la que estuvo en cartelera en Valdivia y en el Festival Internacional Loft de Concepción.

Entre julio y agosto, el artista estuvo en Italia. Realizó al menos 50 espectáculos y se sumó a dos festivales, como parte de una experiencia que busca repetir cada año para perfeccionar su propuesta.

La Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos es financiada por el Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La coordinación general está en manos de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco y es una instancia colaborativa en la que también participan la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, la Alianza Francesa de Valdivia, la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli y las unidades de cultura de las municipalidades de Lanco, Río Bueno, Mariquina, Máfil, Lago Ranco y Futrono.