25 mil personas han visitado Primera Expo Artesanía en Parque Saval de Valdivia

12 Febrero 2014

Esta 1ª Expo Artesanía Valdivia cuenta con alrededor de 143 expositores, reunidos en el centro de Ferias y la carpa instalada a un costado del recinto techado. Los artistas locales se caracterizan por su calidad y originalidad.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Satisfacción por los resultados que está alcanzando la Primera Expo Artesanía organizada por el Municipio de Valdivia sólo para artesanos locales y regionales, manifestó el alcalde Omar Sabat luego de la gran convocatoria de público desde su inauguración el pasado viernes 7 de febrero alcanzado a 25 mil visitantes sólo durante los primeros cuatro días de la actividad. 

Esta 1ª Expo Artesanía Valdivia contará con alrededor de 143 expositores, reunidos en el centro de Ferias y la carpa instalada a un costado del recinto techado. En la jornada participan servicios públicos donde presentarán su oferta programática destinada al apoyo de los emprendedores de Los Ríos.

El alcalde Sabat manifestó que “hemos comprobado la conformidad entre los expositores por la alta participación del público, lo que ha derivado en un aumento en sus ventas y una sana competencia entre los artesanos ya que exhiben trabajos de alta calidad.

Además, de acuerdo a la disposición de la feria, los expositores pueden ser identificados como microempresarios valdivianos o de Los Ríos, lo cual los destaca dentro de sus pares”.

Entre los aspectos destacados por los emprendedores, se resalta la ubicación y estructura  de la feria, facilitando el recorrido del público por cada rincón de ambos recintos habilitados para esta actividad que se prolongará hasta el 23 de febrero. En la presente versión participan 4 agrupaciones de artesanos a diferencia de 2013, donde sólo una estaba incorporada. De igual forma, se resalta la exposición de los trabajos realizados por dos agrupaciones de artesanos discapacitados.