La Nube Cowork Osorno dictó charla sobre emprendimiento en Chilemprende

28 Mayo 2015

La actividad se llevó a cabo el lunes 25 de mayo a las 17:00 hrs. en  oficinas de Chilemprende, ubicado en Barros Arana Nº1070.

rvalenta >
authenticated user Corresponsal

 

Ante más de 20 emprendedores de la Provincia de Osorno, Nube Cowork realizó una presentación sobre su visión de trabajo colaborativo y servicios disponibles para las empresas y emprendedores de la Provincia en el centro Chilemprende, que administra Codesser y cuenta con el apoyo de Corfo.

Cada vez que alguien quiere empezar un negocio se enfrenta a preguntas comunes: ¿dónde instalo mi empresa?, ¿me convendrá seguir trabajando desde casa para evitar el costo de instalar una oficina? Y si es así ¿puedo entregar un servicio profesional de esta manera? Por otro lado entre quienes buscan consolidarse, crecer, o desarrollar nuevos productos es común buscar redes, apoyo y financiamiento para sus proyectos.

Estos problemas no son nuevos y por eso desde años se ha instalando en el mundo una tendencia a abrir espacios donde reunir a este tipo de emprendedores con negocios en distintos niveles de desarrollo y que comparten intereses comunes para potenciar sus capacidades y habilidades mediante la interacción, actividades, contactos y acceso a alternativas de financiamiento.

Nube Cowork es una organización privada que articula diversas iniciativas de innovación y negocios en el Sur de Chile con presencia en Osorno y Valdivia, que tiene como misión ser punto de encuentro para emprendedores, inversionistas y organizaciones de manera de ayudar al desarrollo de un ecosistema de innovación y de empresas basada en conocimiento por medio de la construcción de comunidades de emprendimiento en esta zona del país.

Nube Cowork posee dos líneas de acción:

1.    Servicios a emprendedoremediante membresías que permiten usar el espacio físico del cowork, recibir mentorías y participar de las actividades para la comunidad.

2.    Articulación de proyectos que promuevan cultura y desarrollo de un ecosistema emprendedor e innovador.

La Nube Osorno continuará realizando encuentros y actividades en forma permanente, las cuales contarán con la participación de diversos speakers del mundo del emprendimiento y la innovación, que se publicarán oportunamente en el sitio web http://www.nubecowork.biz/

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.