Covid-19: ¿Dónde encontramos la paz en este tiempo?

03 Julio 2020

En este período donde el mundo es un caos, la paz no se puede encontrar en el mismo mundo, debe encontrarse adentro de nosotros. En nuestro espacio interior conocido como nuestro Ser. 

Marcelo J. Castillo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Cuando vamos tras la paz no es tan fácil, quizás sentimos que no existe en nuestro Ser porque dentro de nosotros también existe la rabia, la pena, la depresión y la ansiedad, entonces, creemos que esto es porque el mundo no está en paz. Le atribuimos nuestro estado interior al estado del mundo, pero si de eso dependiera entonces la paz interior no existiría. Por ello es que una cosa no causa a la otra.

La Paz Interior, como su nombre lo indica, es una paz que se experimenta en nuestro Ser. Pero si esto no es posible experimentarlo, es porque ésta está siendo obstaculizada por la negatividad de nuestra mente. La tristeza o enojo que sintamos y que le atribuimos al mundo nada tienen que ver con éste. El mundo no es el causante de nada. Todo está en nuestra mente. Todo es una decisión personal.

El mundo puede estar en el estado que quiera, eso no se puede controlar. Nosotros solo podemos controlar lo que pensamos acerca del mundo y cómo reaccionamos ante él. Reconociendo esto, estaremos manteniendo nuestro poder personal y no se lo daremos al mundo. Ya que es obvio, sintiendo rabia y pena no tomaremos buenas decisiones.

Lo exógeno no tiene poder sobre nosotros, salvo, el que nosotros mismos le damos. Es posible que el mundo esté en un completo caos, pero si tú decides mantenerte en calma, estarás sobre el estado del mundo y podrás actuar en él, de la mejor forma posible. Podrás ver las oportunidades que estando con amargura, no verás. Hoy es momento de grandes oportunidades. Hoy es el momento de ver nuestros propios errores y corregirlos.

Las oportunidades para crecer interiormente están presentes en gran medida para mucha gente. Están presentes para mí, y para ti. Si no logras encontrar la calma dentro de tu Ser, es porque hay cosas en tu vida personal que debes resolver. Acepta que esto es así y no evadas más lo que sabes que tienes que hacer. Hoy es el momento de perdonar, de restablecer esa comunicación perdida, de ayudar a quienes lo necesitan y en definitiva, de ser mejores personas.

Si tienes la oportunidad de tener tiempo para ti, aprovéchalo para resolver los asuntos importantes que has postergado. Solo eso te dará paz interior. Y si no tienes el tiempo suficiente, decide tener calma. No le entregues al mundo tu poder. Al contrario, consérvalo contigo y solo eso te ayudará a ver las oportunidades que ahora mismo no estás viendo, pero que indudablemente existen. Todas las oportunidades te están esperando, están esperando que te decidas por ellas y las elijas.

Solo recuerda lo siguiente: nunca tomes decisiones de consecuencias permanentes, por estados emocionales temporales. Mejor, espera la calma y solo así verás el camino correcto a seguir. Esa es la lección que tenemos que aprender.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.