Todo listo para debate de candidatos al Senado por la Región de Los Ríos

17 Junio 2013

La actividad será organizada por el Colegio de Periodistas y la Escuela de Periodismo de la Universidad Austral. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Para las 11:00 horas está programado el inicio de un foro que reunirá este lunes en Valdivia a los candidatos al Senado por la Circunscripción 16, que corresponde a la Región de Los Ríos. La actividad se realizará en el auditorio 4 del edificio Nahmías, en el campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile (UACh), en Valdivia.

El foro, organizada por el Consejo Regional del Colegio de Periodistas y la Escuela de Periodismo de la UACh, contará con la participación de los independientes Alejandro Aravena y Juan Andrés Varas, los socialistas Alfonso de Urresti y Juan Gabriel Valdés, y el RN Fernando Schultz. La senadora Ena von Baer (UDI), que en primera instancia había confirmado su asistencia a la cita, se excusó argumentando que el mismo día debe participar en el trabajo de comisiones en el Senado, en Valparaíso.

El foro será moderado por el periodista Juan Yilorm y las preguntas serán formuladas por los periodistas Claudia Padilla, presidenta (s) del Consejo Regional del Colegio de Periodistas; Julio Carvajal, director de la Escuela de Periodismo UACh; Daniel Navarrete, periodista del Diario Austral de Los Ríos; Cecilia López, directora del Diario Cultural, y Alejandro Delgado, director del Diario En Acción.

Los candidatos tendrán 6 minutos cada uno para exponer sus propuestas, con especial énfasis en las temáticas de salud, educación, cultura, descentralización y seguridad ciudadana. Posteriormente, responderán dos rondas de preguntas de los periodistas.

También habrá un espacio para que respondan a las preguntas que planteará el público presente y además a través de Twitter, utilizando para ello el hashtag #ForoLosRíos o mencionando la cuenta @consejolosrios del Colegio de Periodistas.

Con esta actividad, el Consejo Regional Los Ríos del Colegio de Periodistas y la Escuela de Periodismo UACh pretenden contribuir a que la ciudadanía conozca las propuestas programáticas de quienes aspiran a representarlos en el Senado y, al mismo tiempo, cumplir con el rol del periodismo de velar por el derecho a la información.