Comités APR de La Unión se reúnen para ver estado de avance de proyectos

Comités APR de La Unión se reúnen para ver estado de avance de proyectos

09 Junio 2013

La reunión fue encabezada por la alcaldesa, María Angélica Astudillo, y representantes de la Dirección de Obras Hidráulicas y ESSAL Rural.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Reunión informativa acerca del estado de avance de los distintos proyectos de Agua Potable Rural, APR, de la comuna de La Unión.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa María Angélica Astudillo Mautz, la concejala Herty Báez Hernández, el encargado de la unidad APR de la Dirección de Obras Hidráulicas, René Oporto, el jefe de la unidad técnica de ESSAL Rural, José Luis Carrillo, la encargada de la unidad de proyectos del municipio, Nora Moreira, y los comité de APR.

La primera autoridad comunal, manifestó que “esta reunión ha tenido muy buenos resultados, he visto la participación de todos los sectores y todos tuvieron una respuesta de parte de los profesionales que vinieron de la DOH y ESSAL”.

Asimismo, indicó que, “es ampliamente satisfactorio estar participando y poder escuchar los beneficios y las dificultades que han tenido, pero también es bueno para ellos escuchar de qué manera pueden vencer las dificultades y eso es lo que produce tranquilidad de irse más contentos, para algunos hay una pronta respuesta, para otros, un poco más largo y hay otros que recién están en inicio de trámites”.  

El encargado de la Unidad de APR de la Dirección de Obras Hidráulicas, DOH, René Oporto, afirmó que, “con el apoyo del municipio estamos logrando una cantidad enorme de comités, empezamos primero con la sequía el 2009, empezamos a trabajar con los comités a entregar soluciones de emergencia, y eso lo estamos transformando en obras consolidadas, por ejemplo, tenemos el caso de Huillinco que está en ejecución, Mashue que está terminado, Trumao que está en licitación, Cudico en licitación, tenemos carteras como para iniciar proyectos en Las Vertientes de Huenué, diseño de mejoramiento y ampliación para el Comité de Choroico a Tronlico, estamos trabajando con Los Esteros Niscón, o sea una infinidad de proyectos en la comuna que en realidad está equiparándose con los vecinos del frente, que es Río Bueno”.    

Además, durante la reunión se realizó la firma de convenio de expropiación del terreno de servidumbre para el APR de Puerto Nuevo entre la DOH y la directiva del comité para iniciar los trámites de expropiación.

A la reunión asistieron los Comité de Agua Potable Rural, APR, de Puerto Nuevo, Pampa Negrón, Auquinco, Trumao, Mashue, Chaqueán, Cuinco, Huillinco, Cudico, Los Esteros Niscón, Los Esteros, Pilpilcahuín, Tres Ventanas, El Campeón, Los Leones, Pilmaiquén, Rofuco Alto, Las Pataguas de Pilmaiquén, Rofuco Bajo, Sectores Unidos, Las Vertientes de Huenué y Tronlico.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.