BID incluye a Valdivia como ciudad emergente

BID incluye a Valdivia como ciudad emergente

14 Octubre 2012

El organismo internacional incluyó a Valdivia en su programa de desarrollo sostenible para ciudades emergentes, siendo la primera en Chile que ocupa tal distinción.

César Medina Lazcano >
authenticated user Corresponsal

Valdivia será la primera ciudad en Chile y una de las cuatro a nivel latinoamericano en ser incluida por el Banco Interamericano de Desarrollo como ciudad emergente.

Esto se da gracias a un programa que ejecuta BID y permitirá que Valdivia cuente con asesorías en sostenibilidad ambiental, cambio climático, desarrollo urbano, sostenibilidad fiscal y gobernabilidad.

El proyecto comenzó en el 2011 y fueron seleccionadas en la primera fase las ciudades de Santa Ana en El Salvador, Goiania en Brasil, Montevideo en Uruguay, Trujillo en Perú y Puerto España en Trinidad y Tobago. El programa piloto dura 6 meses, tiempo en el cual el organismo verá si incorpora otras ciudades del país. 

Datos del Censo

Valdivia es la ciudad que tiene el mayor aumento poblacional del país. Según el Censo 2012, Valdivia alcanza los 154 mil habitantes, que representa el 42% de la población de la Región de Los Ríos; por lo que proyecto del BID permitirá un aprovechamiento de las características presentes en la localidad.

Fuente: biobiochile.cl