Presentan nuevo equipamiento de Onemi para emergencias

Presentan nuevo equipamiento de Onemi para emergencias

17 Julio 2012

El móvil, que tiene un costo aproximado de $125 millones de pesos, está equipado con sistema radial y satelital, generador eléctrico, GPS y tecnología de punta, para operar durante situaciones de emergencia.

Marcelo Calfuquir >
authenticated user Corresponsal

En una ceremonia encabezada por el Intendente Regional, Juan Andrés Varas, y el Director Regional de ONEMI, Daniel Epprecht, se realizó la ceremonia oficial de recepción del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), uno de los 11 vehículos donados a la Oficina Nacional de Emergencia por el Gobierno de EE.UU, a través de su Embajada en Chile y el Comando Sur.

Los móviles cuentan principalmente con sistemas radiales y satelitales, generador eléctrico, dos GPS, radio H.F. portátil, transceptores de H.F., V.H.F., U.H.F, y notebooks, lo que permitiría una efectiva comunicación con ONEMI central y regional ante una situación de emergencia.

El Intendente Varas expresó que “la llegada de este vehículo de alta tecnología nos va a permitir una respuesta apropiada en el momento en que tengamos que enfrentar una nueva emergencia,  y además, garantiza la mantención de la conectividad de las comunicaciones que es absolutamente fundamental para una oficina como la Onemi. Resalto el trabajo de equipo que está realizando la oficina regional permanentemente, el trabajo de coordinación con cada una de las entidades públicas para prever, educar y responder frente a la posibilidad de una catástrofe”.

En tanto, el Director Regional de ONEMI, Daniel Epprecht, manifestó que “estamos convencidos de que estos vehículos nos ayudarán a reforzar la coordinación ante situaciones de emergencias, permitiéndonos además continuar mejorando nuestro trabajo, cuya principal motivación es la protección de las personas”.

La donación de estas camionetas viene a reforzar el equipamiento de las Direcciones Regionales de ONEMI, contribuyendo a potenciar las telecomunicaciones y los sistemas de alertamiento temprano. Además, estos móviles permitirán establecer comunicación en zonas de difícil acceso y así facilitar la obtención de información relevante para la toma de decisiones por parte de las autoridades respectivas.

Características técnicas

Vehículo motorizado (Chevrolet Suburban 4x4 de 5.300 CC) con carro de arrastre, con un alto estándar internacional que permite constituir en terreno un Centro de Operaciones de Emergencia. Además, posee sistemas radiales y satelitales para una efectiva comunicación con ONEMI central y regional. Cada móvil tiene un costo aproximado de  US$245.000.

Cuenta con un conversor de C.C. a C.A. (12 Volts C.C. a 220 Volts C.A.), 2 GPS uno incorporado al vehículo y otro portable, 2 BGAN (Internet Satelital) uno incorporado al vehículo y otro portable, seis notebooks generals dynamics de 800 Mhz que cuentan con conexión BGAN satelital.

Se incluyen transceptores, una radio H.F. portátil en mochila, impresora Work Force 630 y multicargador de 6 posiciones para radios portátiles, baliza y sirena electrónica, estanque portátil de combustible y generador de corriente alterna 17.5 KW., kit de despliegue que cuenta con teléfono satelital Iridium, GPS, cámara digital y un panel solar y consola de Integración ACU-M que permite conectar simultáneamente cuatro equipos, o sistemas de radio. 

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Presentan nuevo equipamiento de Onemi para emergencias
  • Presentan nuevo equipamiento de Onemi para emergencias
  • Presentan nuevo equipamiento de Onemi para emergencias
  • Presentan nuevo equipamiento de Onemi para emergencias

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.