Asociación Los Ríos RSD se hará presente en la expo ambiental 2012

Asociación Los Ríos RSD se hará presente en la expo ambiental 2012

27 Mayo 2012

La Asociación Los Ríos para el Manejo Sustentable de los Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD) se hará presente con stands e información en la próxima versión de la Expo Ambiental 2012.

Comunicados >
authenticated user

Así lo destacó hoy el secretario técnico de la Asociación, Carlos Arratia, quien precisó que en la entidad “valoramos como positivo aprovechar toda instancia disponible para poner en el tapete de la discusión pública, la responsabilidad ciudadana que debe existir en torno a las costumbres asociadas al reciclaje y el cuidado del entorno”.

La Asociación Los Ríos además expondrá en la oportunidad su trabajo que desde el 2005 impulsa para poner fin a los problemas ambientales derivados del correcto manejo y disposición final de la basura, y que contempla la creación del futuro relleno sanitario, el centro de educación ambiental y planta de reciclaje regional, la planta regional de compostaje, y la asistencia técnica que brindan a las 12 comunas de la región de Los Ríos, entre otras materias.

“Hoy en día la Región de los Ríos está marcando una pauta para el resto del país, a través de este programa piloto para resolver nuestros problemas históricos derivados del manejo de los desechos domiciliarios. Ya hemos prácticamente finiquitado la fase de estudios y planificaciones, y pronto entraremos a la fase de ejecución, donde es clave la estimulación de una conciencia ciudadana responsable para proveer condiciones ambientales sustentables en el tiempo”, agregó el personero.

La Expo Ambiental 2012 es organizada por el  municipio valdiviano a través de su departamento de medio ambiente, y está orientada a la promoción del trabajo y a la difusión de conductas responsables en relación al cuidado del entorno.  

Más detalles e informaciones en el sitio web www.asociacionlosrios.cl y en el fono 63-247746