Hermanos se encuentran luego de 45 años

Hermanos se encuentran luego de 45 años

02 Febrero 2012

Solicitudes de amistad de Facebook les permite conocerse y juntarse en un conocido restaurant de Valdivia y San José. 

Hugo Urquejo >
authenticated user Corresponsal

Una historia muy particular es la  que le ha tocado vivir a la familia Mora Pedraza de Pucón y  Valdivia. Por causas que la familia no quiere recordar, los hermanos, Edith, Nancy, Dorama, Blanca, Juan y Jaime, cuando eran  muy pequeños fueron separados. De la misma manera se esfuman los padres  Prudencio Mora  y Eufemia Pedraza Henríquez. Los destinos de la familia prácticamente fue una estampida de hermanos hacia distintos puntos del país y de Argentina, al extremo que  algunos de los hijos ni siquiera se enteraron
que sus progenitores murieron o que la hermana mayor Edith  (70 años de edad ) había   fallecido hace ocho años en Neuquén Argentina.  

"Hace un año aproximadamente   me encontraba en mi cuenta Facebook cuando bajó una información de una persona de Neuquén, que buscaba a su hermana  que no había visto por casi cincuenta años, decía que ambas eran chilenas y de Valdivia y que se encontraban en Argentina, ante lo cual le despaché una solicitud de amistad.  Así conocí a mi hermana  Blanca (56 años de edad) ",  señaló Nancy Mora,(62 años) quien reside en La Plata Argentina. 

Blanca y Nancy se juntan en Neuquén y son portada noticiosa de radios, diarios y TV Trasandinos. Planifican viajar a Chile, puntualmente a Valdivia   para buscar y conocer a dos hermanos y una hermana, se trata de Juan Carlos ( 51 años) , Jaime (47 años) y Dorama (60 años) ,que reside en Santiago. Blanca, se encargó de hacer extensos y complicados contactos a través de su cuenta Facebook y  de viejas amistades de Valdivia. Logra dar con sus hermanos  y fijar  el encuentro que se hiso realidad, en un conocido Restaurant de la capital de la Región de Los Ríos y en San José de la Mariquina   donde no estuvo ausente  la descarnada experiencia y el sentimiento de una suerte familiar que les fue esquiva y que en sus hijos y nietos no deben repetirse señalaron. Lamentablemente a la cita no llegó Dorama, citando motivos de salud. Damos gracias Dios por este encuentro, como creyentes citamos la parábola del Hijo Pródigo, ‘’como familia estábamos muertos , ahora hemos resucitado para gozar de esta vida, compartir con los nuestros , hacer el bien  a los demás y confiar en que nunca es tarde para comenzar, menos ahora con la existencia de distintas redes sociales y tecnología’’, precisó Blanca.

Etiquetas: